Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 04:23 FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

  • 4.5º
  • Despejado

4.5°

Lucas Gonzalez

LOCALES

7 de mayo de 2020

El Concejo Deliberante de Lucas González sigue sin sesionar

Por falta de acuerdo acerca de la forma de sesionar, si en forma presencial o virtual y por concejales de ambos bloques que no estarían habiltados para estar presentes.

En horas de la noche de ayer, llegó a nuestra redacción un comunicado firmado por el presidente de la UCR local, Sr, Luis Fleischer , mediante el cual se informaba del fracasado intento de sesión del HCD. 

De acuerdo a lo averiguado por este periodista y a lo conversado durante una entrevista esta mañana en el programa "Ärea de prensa" con el Sr, Luis Fleischer, la controversia estaría dada por la presencia de la Concejal de la UCR , Sra, Iris Furlan, ya que por su edad, según el bloque oficialista, no debería asistir a las sesiones por ser "persona de riesgo de coronavirus". Como así tampoco la Concejal oficialista Norma Orlandi no asistiría  por ser paciente de riesgo también por una determinada afección de salud. 

Así las cosas, se convoca a la sesión del HCD, pero la misma no se realizó, porque el bloque oficialista se retiró del recinto, al comprobar la presencia de la Concejal Furlan, que consideraron inapropiada.

Por un lado, el oficialismovopina que no debe participar la Sra Furlan por  ser "paciente de riesgo" y por otro lado el bloque de Juntos por el Cambio aduce que no aplica en este caso esa calificación, en virtud de que la Sra Furlan no reviste ninguna situación que afecte a su salud y que el decreto N° 297/2020 excluye del aislamiento social preventivo y obligatorio a las autoridades municipales.  Y que no hay, en la letra de la ley, nada que impida a la Concejal Furlan participar de las sesiones. 

En definitiva, es la típica discusión donde ambos tienen razón pero no se logra llegar a un acuerdo. Esperamos  que se llegue pronto a un acuerdo ya que no hubo sesiones del HCD desde la inauguración el 16 de marzo, es decir desde hace un mes y medio y la ciudad necesita de todas sus instituciones funcionando en el contexto en que estamos. 

Enlace del comunicado de la UCR :https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2614327055477551&id=1650442111866055&__tn__=K-R

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios