Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 05:27 FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

  • 22.8º
  • Mayormente nublado

22.8°

Lucas Gonzalez

CORONAVIRUS

9 de agosto de 2020

DOS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN NOGOYÁ, Y 48 EN LA PROVINCIA

Prensa del Ministerio de Salud difundió el informe epidemiológico. También solicitaron a los medios no difundir rumores o informaciones falsas.

En virtud de los datos reportados al 9 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en el departamento Nogoyá se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus. 
Estos 2 nuevos casos son de la ciudad de Nogoyá y son contacto estrecho entre sí, pero uno de ellos fue contagiado de un positivo hisopado y confirmado en Buenos Aires. Ambos se encuentran aislados hace unos días y en buen estado de salud.
De esta manera, el departamento Nogoyá tiene oficialmente 49 casos descartados y 8 casos positivos confirmados al día de la fecha, de los cuales 6 están activos hasta el momento, aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del hospital San Blas. 
Debido al cambio de fase en la ciudad de Paraná, pasando a trasmisión comunitaria, se aconseja a no viajar a esta ciudad de no ser necesario o solo si se es trabajador esencial y si se viaja, se recuerda que se debe hacer cuarentena, para cuidarnos y cuidar a nuestras familias y comunidad.

PROVINCIA
En función de los datos reportados al 9 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 48 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná. 35 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 12, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.  El restante pertenece a Colonia Avellaneda y es contacto estrecho de paciente con Covid-19. 

Otros 2 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 es contacto estrecho de otro paciente con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. 

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Chajarí –Departamento Federación- y es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus.

Otro caso corresponde a San Salvador, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Cabe citar que está internada en un efector público de la ciudad de Concordia.

Además, 2 casos se detectaron en el Departamento Diamante, 1 en la localidad de General Ramírez, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación; y el restante en la localidad de Libertador San Martín, el cual es contacto estrecho con un caso confirmado previamente.

2 casos pertenecen a la localidad de Nogoyá, ambos son contactos estrechos con un caso confirmado previamente.

De igual manera, 2 casos pertenecen a la localidad de Gualeguay, 1 el nexo epidemiológico se encuentra en investigación y el otro tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.

Además, 1 caso se detectó en la localidad de Victoria y es contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Finalmente, 1 paciente confirmado corresponde a la localidad de Concepción del Uruguay y presenta antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.


De ese modo, en la provincia son 1.116 los casos confirmados.

NOTICIAS FALSAS

Además se solicitó a los medios no difundir en redes sociales información sin confirmar y manejarse con la información oficial. 

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios