Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:17 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

2 de noviembre de 2020

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Así lo confirmó el Presidente en una nota a Sputnik, el sitio oficial ruso. Prevén la llegada de las primeras 10 millones de dosis en diciembre

Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 entre diciembre y la primera quincena de enero, según anunció el presidente Alberto Fernández en una primicia concedida a Sputnik.

De este modo, ya "para diciembre podríamos tener vacunas y podríamos comenzar la vacunación", estimó el presidente.

"Y eso para nosotros es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina", confió Fernández.

Según las estimaciones del presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada".

Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

"Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado al respecto, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

El presidente de Argentina confirmó que su viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

El acuerdo alcanzado con Rusia se concretó tras el viaje, que tuvo lugar entre el 17 y el 26 de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios