Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

9 de marzo de 2022

Para las pymes, el acuerdo con el FMI será clave para el proceso de industrialización

09-03-2022 | 09:39

Las pymes acompañan la firma del cuerdo porque "es fundamental para avanzar en un proceso de industrialización".

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “será fundamental para avanzar en el proceso de industrialización”.

Rosato reclamó una mesa de unidad del sector pyme "para afrontar los inconvenientes posteriores a la firma del memorándum de entendimiento, como los relacionados al financiamiento, el suministro de energía y los costos de la producción".

“Estamos de acuerdo y acompañamos la firma de este acuerdo, porque creemos que es fundamental para avanzar en un proceso de industrialización”, manifestó en un comunicado.

“Estamos de acuerdo y acompañamos la firma de este acuerdo, porque creemos que es fundamental para avanzar en un proceso de industrialización”

En esa línea, explicó que “la Argentina está en un proceso que, con mucho esfuerzo y sacrificio, está saliendo junto a todo el sector industrial debido a la política para el sector que está llevando adelante este Gobierno".

"Por eso, creemos que este acuerdo tal vez no sea el mejor, pero nos va a servir para abrir los mercados, para que muchas pymes puedan lograr tener financiamiento que hoy no tienen, y construir un horizonte mejor para todos los argentinos”, completó.

El presidente de IPA afirmó, además, que “después de la firma de este acuerdo es necesario trabajar todas las pymes juntas en defensa de la industria nacional”, y señaló que “hay muchas cosas que no dice el acuerdo y que se deberá enfrentar, como el financiamiento, los problemas de la suba de las tasas de interés, las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de energía”.

“Hoy tenemos a muchas empresas preocupadas por el anuncio de falta de gas, porque no están haciendo acuerdos para el suministro de gas. Estas cuestiones importantes debemos discutir, entre los legisladores y el Gobierno, porque vamos por un buen camino en materia de desarrollo industrial y generación de puestos de trabajo”, destacó.

En tanto, dijo que “durante 2022 se anunció un aumento importante de la capacidad instalada de la industria, que conllevará a la creación de miles de puestos de trabajo nuevos”, aunque “la guerra de Rusia, la falta de energía y los problemas de falta de dólares pueden arrastrar a la industria pyme”.

En este sentido, distinguió a las pequeñas y medianas industrias de las grandes, y puntualizó que las multinacionales “se financian con el dinero que tienen en el exterior en sus filiales”.
Etiquetas:
  • pymes

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

  • Industria

  • trabajo



COMPARTIR:

Comentarios