Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

26 de julio de 2022

CRESTO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS EN SAN GUSTAVO Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PEQUEÑAS LOCALIDADES

Junto al intendente César Simino, y el Jefe de distrito de Vialidad Nacional Entre Ríos Daniel Koch , el titular del ENOHSA, Enrique Cresto, formó parte de la inauguración de una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en San Gustavo. Además, recorrieron conjuntamente distintos trabajos que se llevan adelante en articulación con el gobierno provincial y nacional.

Luego de una reunión en el municipio, en la que se analizaron proyectos en marcha y a futuro para San Gustavo, Simino y Cresto se dirigieron a la recientemente finalizada obra de cordón cuneta. La misma consta de 2384 metros lineales de cordón cuneta y 24 badenes, a partir de una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de más de $19 millones.

En la inauguración de dicha obra, de la que también formaron parte el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y diputado provincial Sergio Castrillón, Enrique Cresto dialogó con los medios locales y remarcó la importancia de "las obras que se están realizando en San Gustavo, como ocurre en todos los rincones de la Provincia".

Consideró que esto es posible "gracias al trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y las autoridades locales, con la que buscamos traer obras que potencien el desarrollo de localidades, sin importar su cantidad de habitantes. Ese crecimiento equitativo y federal, es el que necesita una Provincia y un país para crecer". 

En esa línea, Cresto explicó que las obras del ENOHSA, "no se inauguran, se hacen pensando en las próximas generaciones más que en las próximas elecciones". Además, hizo referencia a las 25 obras que financia el Ministerio de Obras Públicas en el departamento, por más de $6.000 millones, y que incluyen también obras de Vialidad Nacional. Sobre ello, comentó que "al igual que el ENOHSA, Vialidad está llevando adelante la inversión más grande de su historia en la Provincia. Entre ellas, se vienen gestionando dos rutas importantísimas como la 1 y 2, que también incluirán los accesos a algunas localidades, como San Gustavo. Esto es desarrollo para el norte entrerriano, además de generar muchos puestos de trabajo". 

Por su parte, el intendente César Simino destacó que "San Gustavo hoy está creciendo y progresando. En esa transformación, Enrique nos ha acompañado mucho en la gestión de obras, entre ellas esta de cordón cuneta". 

Sobre la obra en particular, destacó que "fue una de las primeras obras que trajimos porque no contábamos con cordón cuneta en la localidad y nos permite contar con desagües y evitar anegamientos. Hoy tenemos familias muy contentas y agradecidas por esta obra que trae calidad de vida para todos". 

Agradeció "el apoyo del gobierno nacional y provincial" y puso de manifiesto la importancia de "reconocer el trabajo de un gobierno federal para que las obras lleguen a todos los pueblos del país. No solo por lo que representan para el futuro, sino también porque activan las economías y generan puestos de trabajo", puntualizó Simino.

De la jornada también formaron parte el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida; la Presidenta comunal de Ombú, Susana Salvetti; la diputada nacional con mandato cumplido, Mayda Cresto; el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el Director del Hospital de San Gustavo, Leonardo Fonseca; el presidente del consorcio de viviendas rurales, Nicolas Kaiser; y los delegados regionales de ENOHSA, Carlos Torres y Nicolás Mathieu.

TRABAJO CONJUNTO PARA EL AVANCE DE OBRAS

Cresto y Simino recorrieron además los avances del Centro de Desarrollo Infantil, un espacio integral destinado a garantizar la promoción de derechos, educación y cuidado de niños y niñas. Con una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación cercana a los $37 millones, esta es una de las cuatro obras que lleva adelante la cartera nacional en la localidad del departamento La Paz.  

Durante la recorrida, las autoridades se acercaron a diversos frentes de obra en la ciudad como la sala de velatorio municipal, el playón multideportivo y el espacio físico de la futura FM Municipal. Todas ellas se realizan a partir de la articulación con Provincia y Nación.

Por último, Enrique Cresto compartió con las y los participantes de la jornada "Abuelos en acción". Se trató del primer encuentro de adultos mayores del norte entrerriano, que contó con participantes de San Gustavo, La Paz, Villa del Rosario, Santa Elena, El Solar, Sauce de Luna, Piedras Blancas, Conscripto Bernardi, Bovril, Colonias 3 y 14 y Ombú. La propuesta forma parte de un programa provincial destinado a adultos mayores de 60 años, con actividades deportivas, culturales y juegos de sala.

En ese marco, consideró que "somos muchos los jóvenes nacidos en Entre Ríos, que vivimos en nuestra Provincia y la queremos ver progresar, haciéndole honor a ustedes y a las generaciones que trabajaron tanto por el crecimiento de nuestro territorio".



COMPARTIR:

Comentarios