Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

24 de febrero de 2023

SILLAS VACÍAS: EN CONCORDIA, FRIGERIO Y LARRETA SE FUERON DEL CARNAVAL NI BIEN LLEGARON

Frustrada visita de los precandidatos de JxC al Carnaval de Concordia

En su gira por Entre Ríos, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Rogelio Frigerio visitaron el Carnaval de Concordia.

Allí, lo que se planificó como una actividad de contacto ameno con la gente terminó en una fugaz presencia frente a un público distante y apático, hostil incluso por momentos.

La razón podría estar en la especial vinculación y aprecio que las comparsas y familias del carnaval tienen con el intendente Enrique Cresto y su familia, a quienes se les reconoce haber impulsado y consolidado el perfil multitudinario y popular de esta festividad.

El actual Carnaval de Concordia es heredero de los carnavales de antaño pero también, y principalmente, del Carnaval Infantil de los Pequeños Duendes, un proyecto que a mediados de la década del 90 impulsaron el entonces intendente Juan Carlos Cresto y su esposa Laura Martínez Pass.

El resto es historia conocida en Concordia: los niños crecieron, las comparsas crecieron, el carnaval se profesionalizó y logró configurarse como un espectáculo que, al transcurrir de los años, se transformó en el gran show artístico que actualmente se despliega en el Corsódromo Municipal (predio también gestionado y acondicionado por los Cresto).

Cuando Enrique (actual precandidato a gobernador en Entre Ríos) llegó a la intendencia se propuso consolidar el crecimiento del Carnaval. Con una planificación estratégica de posicionamiento en el escenario nacional y trabajando en equipo con las comparsas y el empresariado, Concordia alcanzó el objetivo trazado.

Precisamente allí, en esta fiesta tan identificada con los Cresto, fueron a hacer campaña Larreta y Frigerio, quienes llegaron con varios fotógrafos que esperaron en vano las sonrisas y abrazos que nunca estuvieron.

Si bien Cresto los recibió cordialmente y les asignó lugares preferenciales entre los invitados, luego de un par de minutos los referentes de Juntos por el Cambio se retiraron apresuradamente.

El Carnaval – que suele ser un ámbito de alegría y festejos – para Horacio y Rogelio fue en Concordia una experiencia de campaña más cercana a la frustración y el fastidio.

Fuente : Entre Ríos 24 



COMPARTIR:

Comentarios