Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 07:07 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ELECCIONES P.A.S.O

11 de julio de 2023

GRAVE: FRIGERIO PUBLICA DATOS ERRÓNEOS SOBRE LUCAS GONZÁLEZ

El precandidato a Gobernador por JxC estuvo en Lucas González y publicó en sus redes que en la ciudad no hay agua potable. La respuesta de la Intendenta Cristina Boeri.

Como otros dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, que a esta altura uno no sabe si pensar que están mal informados o simplemente les faltan datos, Rogelio Frigerio hizo pública una información errónea acerca de nuestra ciudad, al publicar en sus cuentas de Instagram y Facebook la siguiente frase “Estamos en el siglo 21 y en Lucas González como en tantos otros lugares de la provincia, los vecinos no tienen acceso al agua potable”.

Esto lo repite también en un video donde visita una planta purificadora de agua de nuestra ciudad.  

No tardó en llegar la respuesta de la Municipalidad de Lucas González a través de un comunicado firmado por la Presidenta Municipal Contadora Cristina Boeri.

Transcribimos los párrafos salientes del mismo:

“La Intendenta María Cristina Boeri pone en conocimiento de la población la falta de veracidad de la información publicada en redes sociales por el precandidato a Gobernador Rogelio Frigerio en su visita al establecimiento “Agua Santa María” sobre la falta de potabilidad del agua de la ciudad de Lucas González. “

“….el Ejecutivo tiene los análisis correspondientes al control sanitario del agua (microbiológicos y físico-químicos) realizados por el Instituto de Control de Alimentación y Bacteriología del Ministerio de la Producción de Entre Ríos y de la Cámara de Cereales de Entre ríos, los cuales corroboran la potabilidad del agua, los que pone a disposición y por lo tanto queda a la espera de una rectificación de lo publicado, desconociendo si esto tiene alguna intencionalidad u obedece solo a la falta de conocimiento de la realidad de esta ciudad del interior de la provincia.”

En realidad, sin ningún análisis que lo avale, Frigerio dice que Lucas González no tiene agua potable, cosa que claramente no es cierto.

Si bien al agua de Lucas González posiblemente no sea de la mejor calidad, su gusto no sea el mejor y por ello hay emprendimientos como Agua Santa María, entre otros, que purifican y mejoran el gusto del agua y ofrecen ese producto a aquellos que pueden pagarlo, esto dista muchísimo de que el agua no sea potable.

Veremos cómo sigue este tema, si efectivamente Frigerio ratificará o rectificará sus dichos en  esta publicación.  



COMPARTIR:

Comentarios