NOTAS RELACIONADAS

  • Correo Argentino defendió el acuerdo y acusó a Néstor

  • "No hay conflicto de intereses en el acuerdo con Correo"

  • Imputan a Macri y Aguad por "irregularidades" en tema Correo

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada en medio de las polémicas por el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno este jueves por la tarde. 

Reconoció "que faltó algo de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existe entre el Correo y el Estado, donde el concesionario del Correo era mi padre”.

El presidente anunció  que se volverá "a fojas cero" en el tema del Correo, porque "no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales", y remarcó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley".

"Instruí a Aguad para volver a foja cero. No hay ningún hecho consolidado, no sucedió nada, no se condenó, no se pagó ni se cobró”, indicó Macri  haciendo hincapié que no estaba al tanto de los detalles del acuerdo. 

Además, ordenó negociar un nuevo acuerdo por la deuda millonaria de su familia con Estado."Mi padre y Carrió no congenian. A mí me toca estar en el medio del conflicto" agregó tras decir que la funcionaria está tranquila y tuvo que avisarle que comenzo el año electoral. 

Señaló que la deuda del correo perjudica al estado que hace 14 años que no puede cobrar al ofrecer una rueda de prensa en Casa Rosada. Afirmó que "se dijeron muchas cosas en los últimos, días, muchas que no son verdad y con mala intención. Sabemos que es un años electoral”.

Aseguró que La Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el convenio para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación.

El mandatario confirmó haberle pedido a la Oficina Anticorrupción fijar estándares elevados para crear un sistema para que quede claro cómo se van a resolver casos similares “para que la confianza se fortalezca cada día".

“Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo. Empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema y que los jueces dispongan y nos traigan una propuesta porque hay que resolverlo. Si me equivoco, pido disculpas. Cuando uno hace, comete errores", agregó el primer mandatario.

Macri anuló recorte a suba de jubilaciones

Anunció que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de calculo del aumento de los haberes a los jubilados y aseguró que el ajuste "se  liquidará como siempre", al hablar en Casa de Gobierno.  

Sostuvo que “un equipo técnico dice que se está  aplicando mal ley” y señaló que "este Gobierno después de años y años de reclamos estériles de nuestros abuelos hizo una reparación historica que benefició a casi un millón de jubilados, están empezando a recuperar valor".
 

"Espero una inflación inferior para el 2017"

Mauricio Macri, señaló que espera captar inversiones y una inflación inferior al 20 por ciento para este año en medio de los esfuerzos del Gobierno por impulsar una economía estancada. El Banco Central de Argentina prevé un rango de inflación de entre el 12 y el 17 por ciento para el 2017.    
         
Aseguró que le "ha dolido cada aumento" que la población debió pagar, pero destacó que si las tarifas no se hubieran ajustado "íbamos a quedar a oscuras todos y este verano los cortes bajaron a menos de la mitad. Tuvimos un primer semestre duro, perdimos mas de 100 mil puestos de trabajo pero luego generamos mas de 60 mil. Volvimos a generar empleo. Espero que el que lo perdió vuelva a trabajar pronto".

"Estoy orgulloso del equipo que tengo"

Reconoció errores en su gestión pero dijo que no tiene  previsto "ningún cambio" en su Gabinete de ministros. Sostuvo que lo  importante es "no persistir" cuando se equivoca.

"A los que hablan de saber hacer  política les recuerdo que estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron:a muchos  argentinos sin trabajo y avance del narcotráfico” afirmó el mandatario.