Impactantes imágenes que pueden verse en YouTube han provocado alerta en Manchester, Inglaterra. Los consumidores de una nueva droga parecen congelarse para luego colapsar. Esto se debe al uso de la poderosa marihuana sintética denominada "spice". En la prensa británica y en las redes comenzaron a llamar "zombis" a los adictos.


El problema se viene presentando principalmente entre las personas "sin techo" que merodean la ciudad, ya que encontraron en el spice un elemento que los convierte en muertos vivientes. Son los nuevos "The Walking Dead", como los llaman en dicha ciudad del Reino Unido.

El devastador producto se fuma y es una variedad de la marihuana. Según los especialistas en la materia, spice es una poderosa droga que combina diversas hierbas con sustancias químicas, lo que produce efectos de alteración del cerebro.

Es también conocida como "marihuana sintética" y "hierba falsa", porque algunos de sus químicos son similares a los del cannabis. Su efecto tóxico es diez veces más fuerte que el de la marihuana y más potente que el de la cocaína.

La mayoría de sus adictos lo fuma directamente o lo mezcla con marihuana. En el video difundido por Manchester Evening News puede verse cómo unos vagabundos quedan congelados de pie, completamente inconscientes.

El spice produce psicosis, problemas cardíacos, dolor en el pecho, náuseas y hasta vómitos. También la ampliación del globo ocular, confusión mental e insuficiencia respiratoria, lo que finalmente provoca la pérdida de la conciencia.

Hace algunos meses, escenas similares fueron captadas en Rusia, causando enorme repercusión en la prensa y la sociedad. Un joven que vive en las calles de Manchester desde hace años confesó haber consumido sin sabe de lo  potente que es la  droga.

"Una noche alguien me dio medio envoltorio y no supe que era spice. A los pocos minutos sentí que me moría. Le pedía a las personas que por favor llamaran a una ambulancia. Era como si mis pulmones estuvieran cerrándose y mi cerebro también. Cuando pude reaccionar y recobré la conciencia no podía creer que seguía con vida".