La CTA unificada con Pablo Micheli y Hugo Yasky a la cabeza, convocó este martes a un paro nacional para el próximo 30 de marzo.

Así lo confirmó a DyN Yasky, al señalar que “la medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT”.

En tanto Micheli, en su cuenta del Twitter informó que “el Plenario Nacional de delegados votó por unanimidad un paro nacional con movilización para el 30 de marzo”.

Por su parte, Yasky afirmó a esta agencia que están “pidiendo la restitución de una ley antidespidos”, y apuntó: “Si la CGT convoca al paro vamos a intentar unificar, si no hay convocatoria de la CGT la CTA convoca al paro”.

“No hemos tenido ningún tipo de comunicación con la CGT. En estos días, de acuerdo a lo que la CGT resuelva veremos de reunirnos o no. Vamos a esperar los resultados del plenario que tiene convocado para pasado mañana”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de unificar la fecha del paro con la central sindical, aclaró: “Tenemos un mandato de elasticidad acotado para que esa convocatoria sea en un plazo inminente, no más allá de la primer semana de abril”.

En ese marco, precisó que los “principales reclamos” son: “aumento salarial que surja de paritaria libre, aumento de emergencia para los jubilados, la convocatoria inmediata al Consejo del Salario, y la sanción de una norma que ponga fin a los despidos y que garantice que los trabajadores que hoy están suspendidos van a ser reintegrados a sus tareas de inmediato”.

“El 30 de marzo haremos un paro con movilización a Plaza de Mayo. También se votó, por unanimidad, participar el 22 de marzo de la marcha por la educación a Plaza de Mayo para exigir fondos para la educación y la paritaria nacional”, sentenció.