NOTAS RELACIONADAS

  • Viuda de Bulacio: "A mi marido no me lo van a devolver"

  • Todo muerto es político

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó esta mañana que “al haber desaparecidos” entre los asistentes al megarrecital del Indio Solari en Olavarría, y por tratarse de “un evento de estas características, no se descarta que pueda haber más fallecidos”, por lo que dispuso que “se hicieran las investigaciones necesarias” para descartar la posibilidad de que haya más muertos.

"Tenemos versiones que corren desde ayer a distintas horas en Olavarría”, indicó Sobrino en relación a los rumores acerca de que son más de dos los muertos tras el concierto del ex lider de los Redonditos de Ricota.

"Más allá de lo que estaba dentro del expediente madre, que es averiguación de causales de muerte, dispuse desde la Fiscalía General a los distintos letrados de la Fiscalía de Olavarría que hicieran las investigaciones necesarias a los efecto de dilucidar cualquier tipo de posibilidad de que existan más personas fallecidas”, añadió.

En declaraciones a Radio Delta, el funcionario judicial describió que “si bien no es nuestra función, hasta donde nosotros sabemos todavía hay gente varada, al menos hasta anoche, no sé si en esta hora está sucediendo eso”.

En relación a la causa de las dos personas fallecidas, identificados como Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, Sobrino detalló que “ayer se realizaron distintos allanamientos” y explicó que “ya hay personas notificadas en el artículo 60”, lo que implica que la fiscal a cargo, Susana Alonso, puede llegar a realizar una imputación".

En referencia a las declaraciones testimoniales, Sobrino confirmó que ya declaró Carlos Solari, en tanto se espera que para hoy declare el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Rastrillajes en todo Olavarría para encontrar a los 19 que faltan
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabeza un mega operativo en la ciudad donde se celebró el show del Indio, el pasado sábado.

Más de 400 agentes de la Policía bonaerense y de la Gendarmería reiniciaron esta mañana un operativo de rastrillaje en la ciudad bonaerense de Olavarría y las adyacencias, para localizar a los asistentes al recital del Indio Solari que aun no tomaron contacto con su familia.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los efectivos realizaban este procedimiento en hoteles, campings, rutas y otras zonas de la localidad en donde podrían estar alojadas las personas que son buscadas.

“Vamos a identificar el máximo de personas que podamos en Olavarría y alrededores”, indicó Ritondo. 

Crecen las denuncias en redes sociales que hablan de más muertos
No son pocos los posteos en Facebook que hablan de más fallecidos en el show que el Indio Solari brindó en Olavarría. Algunos chicos afirman que sus amigos murieron en el show, que incluso fueron a reconocerlos a la morgue. También aparecen audios de WhatsApp que hablan de 7 y hasta 13 víctimas fatales. 

Así reaccionaba un fanático a uno de los posteos en "Virumancia", el perfil en Facebook que maneja Virginia, la esposa del artista.