Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CASO ESCOBAR GAVIRIA

15 de marzo de 2017

"POR AHÍ CANTABA GARAY": NAVARRO SE CONSTITUYÓ COMO QUERELLANTE Y BUSCA INDEMNIZACIONES EN JUICIO CIVIL

Finalmente el pasado jueves, el abogado Mariano Navarro se constituyó como querellante representando a dos hermanos acusadores del cura Juan Diego. Versiones periodísticas aseguran que buscará indemnización monetaria por daños en un juicio civil.

Muchos de nosotros escuchamos a nuestros padres o abuelos decir la frase... "Por ahi cantaba Garay... " haciendo alusión al descubrimiento de algo oculto, o al adivinar una segunda intención de alguna persona en alguna situación. 

Luego de varias idas y venidas, se produjo la largamente anunciada constitución como querellante, del abogado nogoyaense Mariano Navarro, en la causa contra el sacerdote Escobar Gaviria por abuso sexual, que se tramita en los tribunales de Nogoyá. 

Navarro, actuaría en representación de dos de las supuestas víctimas denunciantes,que son hermanos entre sí. Curiosamente, los hermanos denunciaron al cura por separado y con más de 100 días de diferencia uno de oro. El hermano mayor lo hizo en noviembre del año pasado, haciendo un relato muy detallado a la revista Análisis de Paraná, antes de presentarse a denunciar en la sede judicial.

El menor lo hizo mediante el sistema de cámara gesell, a fines de febrero de este año, es decir más de 100 días después de la denuncia de su hermano, y de acuerdo a fuentes judiciales, lo hizo muy escuetamente contrastando con la detallada exposición de su hermano mayor en la prensa paranaense. 

En el diario digital "Entre Rìos Ahora" se informa que Navarro no "descarta una acción civil que avance en la petición de una indemnización resarcitoria de los daños", con lo cual se puede adivinar el motivo de  su ingreso en una causa en la que según los fiscales Uriburu y Molina, ya existirían "pruebas contundentes" como para elevar la causa a juicio oral. 

Mariano Navarro, como así también su hermano Maximiliano, son abogados conocidos tanto en el ámbito judicial como en el político. Mariano fue candidato a diputado por el Frente Renovador y Maxi, a Intendente de Nogoyá en dos oportunidades.

El año pasado el nombre de Mariano Navarro se hizo conocido en el ámbito provincial a raíz de un escándalo: el caso Bahler. 

A partir de que se conoció un video en el cual un funcionario del Ministerio de Turismo, Iván Amaro,  habla con un sicario sobre la posibilidad de asesinar al diputado Alejandro Bahler. En dicho video Amaro dice los objetivos y beneficios que se obtendrían "Asume otro diputado en lugar de él y podemos cobrar unos pesitos más mensualmente de la Cámara (de Diputados)". Dicho legislador hubiera sido Mariano Navarro, quinto en la lista de UNA-Frente Renovador para las elecciones del año 2015. (Ver: http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/83734-este-es-el-video-en-el-que-planeaban-matar-a-bahler.htm ) 

Ahora Navarro busca ingresar en otra causa mediática, la del cura Juan Diego Escobar Gaviria y también podemos ver que por fin, el asunto se monetizó. 

¿Corresponderá aquí el viejo dicho "por ahi cantaba Garay" ?  

 

Por Ricardo Andrés Delgado 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios