Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:26 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

31 de marzo de 2017

Fuerte apoyo institucional en la presentación de AgroActiva

El gobierno de Santa Fe, el Estado nacional representado por Agroindustria y la intendencia de Amrstrong compartieron el acto de lanzamiento de la mega muestra en la Capital Federal. Todos coincidieron en la recuperación del campo y la importancia de la exposición para el sector.

AgroActiva recibió un fuerte apoyo institucional de parte de los distintos estamentos del Estado. En cal Capital Federal y con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Fifschitz; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y los titulares de la muestra Luis y Rosana Nardi, medio centenar de periodistas participó del lanzamiento oficial de la mega muestra.

 

El lugar fue la Casa de Santa Fe en Buenos Aires y durante el evento los disertantes brindaron detalles de las novedades que tendrá la exposición del 31 de mayo al 3 de junio en el campo ubicado en la intersección de la ruta nacional Nª 178 y la autopista Rosario-Córdoba.

 

Lifschitz fue enfático al marcar que “AgroActiva nos llena de orgullo porque es una muestra que nació del interior pero en la actualidad tiene escala nacional, regional y mundial. Esta feria tiene una característica particular porque en ella participan las grandes marcas junto a las pymes, es la identidad que refleja AgroActiva”.

 

Desde el Gobierno de Santa Fe a la feria se la acompañó en años muy difíciles, por eso “no nos sentimos invitados sino que nos creemos partícipes de la misma como cada actor del entramado organizativo”.

 

Para la fecha de AgroActiva hay enorme expectativa porque el sector agropecuario demuestra una vez más que ante situaciones difíciles se levanta, resurge y tiene capacidad para mover la cadena productiva. En este sentido el gobernador, indicó que “apostamos con fuerza a esta exposición con el objetivo que sea la mejor de los últimos años. Pero también queremos que en AgroActiva se vea reflejado el modelo de desarrollo santafesino que tiene como meta la inclusión y el trabajo”.

 

“Todos los argentinos tienen que visitar AgroActiva y deben conocer que en Santa Fe tenemos una de las muestras agroindustriales más importantes del mundo”, concluyó el mandatario santafesino.

 

“Es una satisfacción anunciar AgroActiva”

 

El ministro Buryaile también dijo presente en el evento y con sus palabras dio un espaldarazo notorio a la exposición. “Es una satisfacción encontrarnos con las autoridades y con el sector privado para anunciar buenas noticias. AgroActiva es una excelente noticia para Santa Fe y para el país; además en el corazón productivo como es la localidad de Armstrong”, dijo.

 

“Este tipo de eventos –en referencia a AgroActiva- sirven para desmitificar lo que se dice del campo. El campo no es producción primaria porque para lograr un kilo de carne o un litro de leche se necesita trabajo y tecnología aplicada”.

Los productores e industriales argentinos están a la altura del mundo porque nuestro país está cada vez más insertada en el mundo. “Los vientos han cambiado para bien aunque, como siempre, algunas cosas tenemos que corregir”, comentó el funcionario nacional.

 

El Gobierno encabezado por Mauricio Macri tomó algunas medidas muy importantes desde que asumió en diciembre de 2015 y, como consecuencia de las mismas, este año se ha notado una mejora en el sector agropecuario. “Habrá una buena AgroActiva –señaló Buryaile- porque el productor está revitalizado, tiene reglas de juego claras y con expectativas de inversión. El sector financiero va a acompañar este momento del campo, con crédito para la inversión con tasas muy accesibles para los productores y bienes de capital”.

 

Por último, el titular de la cartera de agroindustria se mostró convencido que “el crecimiento del país es del interior para la Capital Federal, no nos equivocamos cuando tomamos el camino de apuntalar al campo que representa el verdadero federalismo y el desarrollo con valor agregado”.

 

“Hecha para disfrutar”

 

La presidente de AgroActiva comenzó sus palabras con un mensaje esperanzador al decir que “es una exposición que está hecha para disfrutar. Quizá, en los días que corren pueda sonar un poco banal hablar del disfrute y de la felicidad, pero yo creo que AgroActiva tiene un valor agregado y tiene que ver con la satisfacción que genera en todo aquel que recorre sus calles. Esa es la  única manera de explicar simplemente el por qué todos los años miles y miles visitantes de todo el país concurren a la muestra. Así logramos generar la mayor movida del campo argentino”.

 

AgroActiva fue hecha por gente de campo para gente de campo pensando en sus intereses, en sus necesidades y, por qué no, en sus gustos. Es el lugar para hacer los mejores negocios y encontrar los mejores recursos, ofertas y todos los productos que el mercado agroindustrial tiene para ofrecer al sector.

 

“Entre todos –según Nardi- pudimos armar una ciudad hecha a medida del productor agropecuario. En definitiva esta exposición tiene que ver con ser feliz con lo que nos apasiona así que invito a todos los que amen y les apasione el campo a visitarnos del 31 de mayo al 3 de junio porque en AgroActiva vamos a ser felices”.

 

Verdecchia: “es una alegría que se haga en Armstrong”

 

Por último, el intendente de la localidad anfitriona de la muestra reiteró lo que representa tener a AgroActiva en su ciudad. “Es una alegría enorme tener esta feria en Armstrong y por diferentes causas. Primero, por ser una muestra nacida en Armstrong por la voluntad de un grupo de emprendedores y luego por la familia Nardi que la convirtieron en lo que es hoy; en una de las ferias más importantes de Latinoamérica. En segundo lugar, es una alegría que se haga en Armstrong ya que se encuentra en el corazón productivo de la maquinaria agrícola que tiene Argentina”.

 

En el cierre de los discursos Verdecchia hizo una análisis político de la actualidad y explicó que “este último año el gobierno de Santa Fe ha invertido muchísimo para que nuestras  industrias estén cada día mejor y puedan innovar y producir. Además hubo un cambio en el gobierno nacional que les permitió poder producir más y por ende las expectativas son enormes. Esas cosas, a las ciudades del interior nos levantan nos incitan a producir y a tener cada vez mejores máquinas”.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios