Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 11:35 FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

  • 26º
  • Soleado

26°

Lucas Gonzalez

POLITICA

8 de junio de 2017

ALLANARON LA CASA ROSADA

Investigan irregularidades en el otorgamiento de las líneas Low Cost

La posible condonación de una deuda de medio millón de pesos a la empresa aérea MacAir, que el grupo Macri le vendió a Avianca por 10 millones de dólares en octubre del año pasado, motivó un allanamiento en la Casa Rosada del juez Sergio Torres, que instruye irregularidades sobre la asignación de líneas low cost por parte del gobierno nacional. Avianca es la firma que haría reactivar el aeropuerto de Concordia, con vuelos que triangularían con Buenos Aires y Reconquista, Santa Fe.
La investigación fue originada en una denuncia de los diputados del FpV Rodolfo Taihade y Juan Cabandié contra referentes del gobierno nacional. Los delitos en cuestión son asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. La especulación de los denunciantes es que en los primeros meses de gestión el presidente utilizó a MacAir para volar por el país.
Pero el documento más relevante que acercaron los diputados kirchneristas es un memo del 26 de octubre de la gerencia económica y financiera de Aerolíneas Argentinas, para declarar “incobrable” una deuda de 481.229 pesos de Macair Jet –la ex firma de los Macri vendida a Avianca- a la línea de bandera.
Cuando se produjo, el Grupo Macri ya había vendido su empresa a Avianca -fue en octubre de 2016- pero Avian S.A. mantuvo como CEO a Carlos Colunga, quien por 34 años trabajó junto a la empresa de la ahora familia presidencial, publicó La Política Online.
Ya están imputados el titular del grupo Sideco, Franco Macri (padre del presidente de la Nación); el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana por supuesta vinculación con la empresa Fly Bondi; y responsables de Avianca.
El juez Torres firmó varias órdenes de presentación, entre ellas a varias oficinas ubicadas en la Casa Rosada, como la secretaría general de la presidencia, que debe informar los viajes de Macri y otros funcionarios desde de diciembre de 2015.
Avianca tendría todo listo para sobrevolar el cielo entrerriano. Luego de los meses más convulsionados por la polémica y las sospechas que generó la inclusión de Avianca en el plan aerocomercial del gobierno nacional. En ese momento trascendió que los vuelos comenzarían entre fines de abril y principios de mayo, lo cual aún no se concretó, en parte por las demoras que viene obligando la investigación judicial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios