Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

12 de septiembre de 2017

BIOINNOVO, reconocido con el Premio Balseiro

Este año se llevará a cabo la XV edición de este galardón, que premiará a los trabajos con resultados en 2015 y 2016.

Buenos Aires, septiembre de 2017. BIOINNOVO recibirá el Premio Balseiro 2017 en la categoría “Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios” en un acto que se realizará el 14 de septiembre, a las 18 hs. en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

 

Este reconocimiento es otorgado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP), una asociación civil que tiene por objetivo generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.

 

La XV edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica reconoce aquellas iniciativas que facilitan la aplicación de conocimiento en el medio socio productivo, cuyos trabajos hayan tenido resultados dentro del período 2015-2016. Toma en cuenta propuestas que facilitan la participación de los grupos investigación y de iniciativas enviadas por las instituciones, en las que se destacó BIOINNOVO, entre otras.

 

El premio se divide en cuatro categorías: Instituciones de Investigación y Desarrollo, Grupo de Trabajo, Investigador Joven y, por último, Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios. Bioinnovo fue reconocido en la cuarta categoría, que premia a las empresas que logran innovaciones relevantes en sus procesos o productos a partir de desarrollos en vinculación con equipos de trabajos del sistema científico tecnológico nacional.

 

BIOINNOVO es una empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por el laboratorio veterinario Vetanco y el IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos-, para realizar el escalado industrial de productos veterinarios en base a tecnología IgYs.

 

 

Acerca de Vetanco

Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. En más de 40 países, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria el portafolio de productos Vetanco es amplio y diversificado. La empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Es el segundo empleador de la industria veterinaria local y el mayor exportador de fármacos veterinarios. Sus equipos de profesionales coordinan proyectos de investigación de la más avanzada tecnología en todo el mundo, destacándose su nuevo laboratorio de biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

www.vetanco.com



COMPARTIR:

Comentarios