Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

2 de octubre de 2017

Contratistas: actualidad de una importante figura para la producción nacional

El contratista sigue abriendo fronteras en distintas zonas como lo hizo años atrás", comentó Jorge Scoppa, presidente de Facma.

“Hay muy buena predisposición por parte del contratista para invertir“, fueron las palabras de Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas en el marco de lo que fue el décimo año consecutivo de Focomaq, una Jornada de capacitación y negocio que en esta oportunidad tuvo lugar en Pergamino.

PRESTADORES DE SERVICIOS

Scoppa se refirió a la actualidad de esta importante figura dentro de la producción de nuestro país: “Estamos en un momento decisivo de nuestro país, en donde si queremos evolucionar tenemos que aplicar tecnología”. Se estima que los contratistas son responsables de algo más del 70% de las labores de siembra, cosecha y pulverización.

 

Por ello, “estos eventos son muy significativos, en donde el contratista tiene que estar presente y ver las posibilidades de renovar la maquinaria”, manifestó Scoppa en relación a Focomaq.

 

“Sabemos que no es fácil acceder a maquinaria nueva, pero lo bueno es que tenemos buena oferta crediticia de distintos bancos. Los créditos dolarizados son los que más impulso dan a la actividad por las bajas tasas”. La renovación del parque de maquinarias resulta fundamental para poder avanzar en la competitividad del sector agroindustrial.

 

Así es que desde Facma destacan la importancia de avanzar en tecnología y capacidad de trabajo para poder aumentar la productividad en un contexto de “números bastante finitos”.

 

“Lo que es costos de labores hubo un aumento en los últimos cálculos que se hicieron desde la entidad. Lamentablemente es un país en donde hay inflación y no pega muy bien en los productores dado que los cereales están un poco retraídos“, explicó Scoppa respecto a las tarifas de la entidad.

 

En tanto, la presión impositiva no deja de ser un problema que también afecta al sector de prestadores de servicios. Por ello no dejan de mostrarse expectantes por una reforma impositiva, con foco en los incentivos que se puedan lograr para la inversiones productivas.

 

Actualmente desde Facma buscan avanzar en normativas de transito que simplifiquen el traslado de la maquinaria: “Estamos trabajando en un nuevo proyecto con el ministerio de transporte de la Nación”. Además también buscan la incorporación de orugas con el objetivo de reducir pérdidas por el clima adverso.

 

“Este año se ha perdido mucho en zonas inundadas por no entrar en tiempo y forma“, destacó Scoppa.

 

Sobre la situación actual de excesos hídricos en regiones de Buenos Aires y La Pampa, el titular de Facma gráfico como “muy lamentable” lo que esta ocurriendo.

 

“Se han perdido muchas hectáreas principalmente en lo que es trigo. Ya veníamos con una menor siembra en Buenos Aires y La Pampa, y parte de Córdoba. Ahora esta jugando un poco la siembra de maíz”, explicó Scoppa y agregó: “Rogamos que se normalice el clima”.

 

Autor: Nicolás Degano


COMPARTIR:

Comentarios