Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

5 de octubre de 2017

Teknal inauguró en Pergamino su nueva planta con tres líneas de producción de última generación

La empresa del rubro de nutrición animal, que cuenta en la actualidad con una importante participación del mercado, presentó en sociedad las instalaciones de su recientemente terminada fábrica.

La empresa Teknal, dedicada a la nutrición animal, inauguró su nueva planta en la localidad de Pergamino (provincia de Buenos Aires). Luego de años de “sueños, proyectos y fuerte crecimiento” la compañía, de capitales nacionales, concluyó la fábrica con una muy fuerte inversión que generará 60 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad Teknal cuenta con 150 empleados en relación de dependencia, un equipo técnico especializado en nutrición animal con más de 30 profesionales, avalados por dos laboratorios de control de calidad, oficinas y depósitos en las principales regiones productivas del país, y cuatro plantas industriales estratégicamente ubicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La empresa se consolidó como una de las líderes en el rubro y hoy posee aproximadamente el 10 por ciento del mercado bovino en Argentina. Este posicionamiento y fidelidad de sus clientes llevó a que nadie quiera perderse la inauguración y, entre autoridades, empleados, directivos, proveedores, representantes de instituciones y medios de comunicación cerca de 500 personas se dieran cita en la planta ubicada en el kilómetro 218 de la ruta nacional Nº 8, en Pergamino.

Los distintos sectores de la nueva fábrica fueron ambientados para la ocasión y desde la organización de la empresa le dieron un toque especial, para favorecer el intercambio ameno entre los presentes. En el aspecto protocolar, el acto formal de corte de cintas y los discursos estuvieron encabezados por el presidente de Teknal SA, Daniel Córdoba; el socio-fundador de la empresa, Patricio Bertelli; el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri. Además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Luego del corte de cintas, que a su vez hizo de presentación para el sector de las tres líneas de producción en la nave central de la instalación fabril, las autoridades subieron a un escenario armado para la ocasión, en el momento de los discursos. En primer lugar habló el Daniel Córdoba, quien agradeció a los clientes, por la confianza depositada en la empresa y por permitirles ser parte de sus proyectos, y al personal por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que demuestran día a día, así como a los proveedores y entidades financieras por el acompañamiento y apoyo brindado en estos años.

Luego, y recordando las raíces del nacimiento de la firma indicó que “Teknal nace a mediados de 1998 como una idea de dos amigos que sentían confianza y admiración mutua por su capacidad de trabajo. Profesionales que, con muy pocos recursos, pero con mucha visión emprendedora formaron la base de nuestra empresa, dando el puntapié inicial de lo que hoy somos”.

“A este desafío nos fuimos sumando jóvenes profesionales que creímos en el proyecto, y deseábamos con gran expectativa ser parte de la empresa”, añadió.

“Los comienzos no fueron sencillos, éramos pocas personas que tratábamos de ocupar todos los roles que se necesitan en una empresa, mostrando al mercado un servicio postventa que en ese momento era absolutamente innovador. Pero teníamos la convicción de que debíamos darle un plus a un buen producto. Sabíamos que ese servicio iba a marcar la diferencia”, reseñó y destacó que “aún, al día de hoy, sigue siendo parte de nuestros valores y un diferencial que caracteriza a Teknal”.

En tanto se refirió a la inauguración como “un momento histórico” y puso de relieve que “inaugurar esta planta nos va a permitir consolidar nuestra posición actual, y nos genera el desafío de seguir creciendo, ganando mayor participación en el mercado local, y abriéndonos las puertas a mercados de exportación”.

Tras ponderar la calidad y la competitividad de la empresa, dijo que la nueva planta “tendrá la mejor tecnología disponible en el mercado en sus tres líneas de producción independiente, que pueden ver frente a nosotros”.

Un sueño cumplido

El segundo orador de la jornada fue el Ing. Patricio Bertelli quien comenzó diciendo: "Se cumplió nuestro sueño”. Y a renglón seguido aseguró que “ahora tenemos un desafío nuevo, un nuevo sueño para seguir creciendo. Tuvimos la ilusión inicial de estar donde estamos. Conocíamos el propósito. Pero sin dudas, y con la gente que venga en el futuro la empresa será cada vez más profesional y todo será menos intuitivo", manifestó recordando los inicios de la empresa.

Entre los motivos que llevaron a los directivos de Teknal a elegir Pergamino, Bertelli indicó que “la realidad es que estamos parados en un lugar que está trayendo la Autopista, que está inmejorablemente bien ubicado frente a los puertos, con una Universidad que forma parte de lo que siempre decimos es el virtuosismo del sector público – privado- universitario. De acá a cinco años, si los procesos y la política nos acompañan, esto va a ser un Parque Industrial, vamos a tener una granja de ensayo. Somos una empresa que se prepara a abrirse a otras especies y tratar de tener la balanza más equilibrada"

Las buenas noticias empiezan a llegar

A su turno, el intendente Javier Martínez, se mostró contento y orgulloso de este nuevo espacio que creará puestos de trabajo de calidad.

“Para un intendente siempre es un gran placer participar de la inauguración de empresas en su ciudad. Y especialmente, de empresas que representan el corazón productivo de  nuestro país. Porque desde allí, también nos representan a nosotros. Abrir una nueva planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos”, indicó.

Martínez continuó entusiasmado con el presente y remarcó que “las buenas noticias empiezan a llegar y estas se irán acelerando”.Asimismo enfatizó que “esto es una muestra de ello. Muchas medidas que debimos adoptar como gobierno causaron dolor, especialmente por el esfuerzo adicional que significó para muchos argentinos”.

Finalmente, el intendente sostuvo que “por eso tomamos muchas medidas sociales y porque entendemos que nada se logra de un día para otro. Ahora, el desafío es hacer las cosas cada día mejor y eso nos lleva a generar trabajo de calidad y ese es el camino para bajar los niveles de pobreza. Ya empezamos, decidimos emprender el cambio, un cambio que nos reclama que seamos protagonistas”.

Trabajar juntos

El representante del Estado provincial en el acto fue Joaquín de la Torre que señaló: “En la Argentina un bien escaso es el trabajo, por lo que es un gran orgullo estar en este momento en la empresa”. La mejora llega, según lo manifestado por el funcionario provincial, si se hacen las cosas juntos, “no solamente con inversión privada sino con un Estado que genere las condiciones necesarias para el desarrollo. De todas maneras, pese a un Estado acompañando, necesitamos también empresarios valientes que apuesten a la generación de empleo e incorporación de tecnología”.

Argentina está cambiando

Por último, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Nación, Ricardo Negri, se refirió a la realidad del país y manifestó que “la Argentina está cambiando y está cambiando de verdad. Estamos haciendo un cambio cultural y eso no lo hacemos sólo los funcionarios, lo hacemos entre todos. El cambio implica que estos 60 nuevos trabajadores que se incorporan a la familia de esta empresa, en un año se sientan mucho mejor”.

En el mismo sentido, Negri reflexionó que “nuestro sistema productivo nos va a traspasar la tecnología. Si nos resistimos a la tecnología nos va a traspasar igual. Y ahí, empresas como estas tienen un rol fundamental”

Los funcionarios estamos para dar soporte y lograr que Argentina sea diferente. Trabajamos para que los sueños de todos sean realidad, porque eso genera oportunidades, sobre todo para los que menos tienen”, concluyó.

 

Autor: Emanuel Antúnez Clerc - Prensa Agroactiva



COMPARTIR:

Comentarios