Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

7 de noviembre de 2017

Boudou apeló el rechazó al pedido de excarcelación

La causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión al ex vicepresidente y a su socio José María Núñez Carmona, continuará con la indagatoria de más acusados. El ex funcionario kirchnerista, además, denunció a Prefectura Naval por la "viralización" de las imágenes del momento en que era apresado.

El ex vicepresidente

Amado Boudou

apeló el lunes la decisión del juez federal Ariel Lijo de rechazar un pedido de excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, que lo llevó a la cárcel el viernes último, y denunció a Prefectura Naval por la “viralización” de las imágenes del momento de su detención.

Paralelamente, el juez Lijo concedió una prórroga a la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer, quien estaba citada a declaración indagatoria para el próximo miércoles 8, y le fijará nueva fecha, informaron fuentes judiciales. Lijo accedió al pedido del defensor de Kampfer, Rafael Cúneo Libarona, al tener en cuenta que la periodista acaba de ser madre.

La agenda judicial de la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión a Boudou y a su socio y amigo José María Núñez Carmona seguirá el próximo jueves con la indagatoria de otro de los acusados, Alejandro Vandenbroele. Este acusado figura como titular del fondo de inversión The Old Fund que se quedó con la ex Ciccone Calcográfica y es considerado supuesto testaferro de Boudou. A otro de los citados, Juan Carlos López, se le concedió una prórroga hasta el 15 de noviembre.

El abogado de Boudou retomó la pelea judicial tras un fin de semana en el que visitó al ex vicepresidente en el hospital de la cárcel de Ezeiza y le llevó libros, entre ellos, uno de macroeconomía en inglés.
Boudou fue visitado además por su novia, embarazada de mellizos. En lo referido a la apelación del rechazo de la excarcelación presentada por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, será resuelta en los próximos días por la sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Durañona calificó de “arbitraria” e “ilegal” la detención que ordenó Lijo al considerar a Boudou supuesto jefe de una asociación ilícita que montó maniobras para encubrir su enriquecimiento ilícito y luego para obstaculizar la investigación. "No existió riesgo de fuga ni entorpecimiento de las investigaciones”, advirtió el abogado al pedir que se revoque el fallo de Lijo por “graves defectos de fundamentación”.

El contraataque de la defensa de Boudou incluyó la denuncia penal por “violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” contra los efectivos de Prefectura Naval que estuvieron dentro del departamento de Boudou en Puerto Madero la mañana del viernes último, cuando fue preso. Las imágenes se “viralizaron” apenas minutos después de terminado el procedimiento “cuyo secreto debió haberse preservado”.

Boudou y Núñez Carmona fueron detenidos el viernes último como presuntos “jefe” y “organizador”, respectivamente, de una asociación ilícita montada para el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente y ex Ministro de Economía de la Nación en el kirchnerismo. Ambos están alojados en el hospital penitenciario de Ezeiza y permanecerán allí por unos días más, mientras se someten a estudios médicos, según informó el Servicio Penitenciario Federal.

El Tribunal Oral que juzga al ahora detenido Boudou por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica lo autorizó el lunes a no estar presente mañana en una nueva audiencia de ese proceso, con lo cual evitará ser trasladado desde el penal de Ezeiza. 

 . 



COMPARTIR:

Comentarios