Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

28 de noviembre de 2017

Citaron a declarar al ministro Aguad

Es en calidad de testigo Lo ordenó  la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez. El ministro tiene la opción de responder el interrogatorio por escrito o hacerlo personalmente en Santa Cruz. 

La jueza de

Caleta Olivia

, Marta Yáñez, quien está al frente de la investigación en torno a la desaparición del submarino, citó a declarar en calidad de testigo al ministro de Defensa,

Oscar Aguad

. El funcionario recibió el oficio con un interrogatorio, que puede responder por escrito o, si así lo deseara, hacerlo de manera personal ante el juzgado ubicado en Santa Cruz.

Según trascendió, las consultas estarían vinculadas a detalles sobre cuándo fue informado de los problemas del submarino, cuáles fueron las complicaciones que le comunicaron y desde qué momento estuvo enterado de lo que se manejaba. Además, se le pidió que releve del secreto de sumario a los jefes de la fuerza y toda la documentación vinculada al caso.

Se estima que Aguad respondería hoy el requerimiento judicial, que también involucra al jefe de Estado Mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito.



COMPARTIR:

Comentarios