Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:07 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

JUDICIALES

25 de junio de 2018

Detuvieron a José Escobar

La detención del secretario de Medios y Comunicación de la Municipalidad de Paraná obedece al "entorpecimiento de una medida judicial" en el marco de la causa que lo investiga por las denuncias realizadas por la viceintendenta Josefina Etienot y el periodista, Daniel Enz

La orden de detención fue dictada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y avalada por la jueza Elisa Zilli. Sería indagado cerca del mediodía de este martes. Escobar fue detenido en la tarde de este lunes y derivado a la Alcaidía. La defensa la ejerce un abogado del estudio de Miguel Ángel Cullen.

El secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar, está imputado por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas", en el marco del debate postergado por falta de quórum sque terminó con Varisco dando un discurso sobre su situación judicial a una platea de militantesLa viceintendenta Josefina Etienot realizó la denuncia correspondiente en la Justicia provincial.

El fiscal interviniente en la causa detalló a Elonce TV, que la detención se sustanció luego de "encontrarse pruebas" de que el funcionario "entorpecía la investigación en su contra, habiendo borrado mensajes de su teléfono y reseteado el aparato". Además, Ramírez Montrull acotó que son dos las denuncias que pesan sobre Escobar, una de parte de la viceintendenta y la otra, "de parte de un periodista, por amenazas".

Varisco: "Me parece una barbaridad"

El intendente Sergio Varisco, al ser consultado por Elonce TV respecto de la detención de José Escobar, aseveró: "No soy abogado, pero me parece que es una barbaridad. Tiene que ver con una denuncia que le realizó la viceintendenta pero, de ahí a privar de la libertad, me parece que no debería ser. Ya están trabajando nuestros abogados, seguramente en horas esto se va a aclarar".

Fuente:  Elonce.com.



COMPARTIR:

Comentarios