Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2018

INCERTIDUMBRE EN NOGOYÁ POR DESPIDOS EN EMPRESAS DEL PLAN HABITAT

30 obreros despedidos

Serían 30 trabajadores de una firma que realiza trabajos del programa Habitat en la zona este de Nogoyá. No estarían llegando los fondos de Nación.

Las obras del Plan Hábitat en la zona este de la ciudad, se llevan adelante desde hace mas de un año. Ayer, 20 trabajadores que habían quedado cesantes fueron despedidos. Reina la incertidumbre sobre el destino del resto de los obreros, tras el atraso del envío de fondos del gobierno nacional.

Son alrededor de 30 trabajadores despedidos en el último tiempo señaló el Maestro Mayor de Obras Ricardo Rode, agregando que los mismos, serán indemnizados por la firma Áridos Entre Ríos que es la que realiza los trabajos dentro del Programa Hábitat.

En diálogo con FM Del Exodo, Ricardo Rode quien es jefe de obra del programa, explicó que la empresa Áridos venía de una suspensión de 20 días a todo el personal, situación que está permitida dentro del Convenio Colectivo de Trabajo esperando la firma constructora que en esos 20 días se solucionara el pago de los montos adeudados desde nación que serían unos 10 millones, mencionó.

“El día lunes al presentarse a trabajar el personal, tras el plazo de suspensión, se informó que fueron despedidos. Solo cinco de ellos fueron tomados nuevamente y eso genera malestar, no solo en los despedidos, sino en los obreros que aún están trabajando” aseguró Rode, manifestando que a la fecha no han llegado los fondos desde la nación para la obra, se adeudan certificados y la empresa está teniendo dificultades de todo tipo y los trabajadores no son ajenos. La empresa ya no tiene forma de ir financiando los trabajos sin el aporte de nación” afirmó. 

“Son 30 familias que hoy sufren esta problemática, que se quedaron sin sustento económico para llevar comida a su mesa” lamentó Rode.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Arq. Adolfo Quinodoz, agregó que desde el gobierno provincial se está a la espera que el gobierno nacional reponga los fondos de lo que ya se certificó, “la empresa está a disposición, pero se complica continuar con la obra en este marco”.

“Esta empresa es una Pyme y no escapa a la poca capacidad de pago y financiamiento que las propias Pymes tienen en este contexto cuando se resiente la cadena de pago” agregó Quinodoz.

Fuente: La voz de Nogoyá



COMPARTIR:

Comentarios