Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:16 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de agosto de 2018

Ladrilleros marcharon a Casa de Gobierno y pidieron una audiencia con Bordet

Ladrilleros marcharon a la Casa Gris y pidieron políticas para el sector (Foto APFDigital)

Federico Feltes, coordinador provincial de Uolra, cuestionó al Gobierno provincial porque no compra el material a los ladrilleros entrerrianos • En diálogo con APFDigital, informó que el sector atraviesa “un momento muy complejo” • En la Casa Gris entregaron un petitorio y reclamaron una audiencia al Gobernador

Paraná, 21/08/2018

 En el Día del Ladrillero, los trabajadores entrerrianos nucleados en la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) se movilizaron hasta la puerta de Casa de Gobierno, en reclamo de trabajo digno y políticas públicas a favor del sector.

“Estamos pasando por un momento muy complejo, muy complicado, porque nosotros dependemos de la obra pública en primera instancia, y también de la obra privada. Pero las políticas del Gobierno nacional no ayudan a que se desarrolle esto”, lamentó Feltes.

Consultado por qué cree que el Gobierno provincial no compra a los ladrilleros locales, respondió: “Primero decían que porque no teníamos monotributo y no podíamos facturar. Una vez que hicimos el facturero, no nos cormpraron, quién sabe por qué”, lamentó. Y agregó: “Están comprando en Córdoba porque allá es muy barato, porque hay fábricas ladrilleras”.

Actualmente los ladrilleros trabajan con “los corralones y el sector privado”, apuntó Feltes. “Los compañeros dependen del azar”, señaló.

Por eso en Casa de Gobierno entregaron un petitorio con los puntos que se proponen, y solicitaron una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. “Queremos que nos atienda”, afirmó. “Nosotros no hacemos un reclamo concreto, sino que proponemos cuestiones concretas, como la creación de un parque ladrillero, el monotributo, la posibilidad de construir viviendas”, enumeró. “No estamos rechazando ni pidiendo subsidio, queremos trabajo. Y para generar trabajo nos tienen que comprar ladrillos”, expresó en diálogo con esta Agencia.

Tras señalar que hasta el momento no han sido atendidos por nadie del Gobierno provincial, el representante de Uolra remarcó que requieren, “medidas urgentes”, entre ellas la creación de “comedores y merenderos”. “Los compañeros tienen que revolver la basura para poder comer. Es una situación muy compleja y preocupante. Se sufre la situación de extrema vulnerabilidad”, advirtió, y remarcó que esto “también incluye a los chicos”.


• Petitorio

En el documento presentado en Casa de Gobierno, los ladrilleros entrerrianos pidieron la creación de un área específica de la actividad ladrillera; la creación de un Monotributo Ladrillero; y la generación de políticas para la construcción de Parques Ladrilleros que apunten a la organización, regulación y desarrollo de la actividad. También reclamaron que el Estado provincial compre ladrilo artesanal a fin de garantizar la producción y competencia leal. Solicitaron además viviendas para las familias ladrilleras; y comedores y merenderos para los barrios ladrilleros. (APFDigital)

 



COMPARTIR:

Comentarios