Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

8 de octubre de 2018

El Senador Lora solicita la realización de la Ruta de la Integración.

Se busca pavimentar las rutas provinciales 34 y 43

n la ultima sesión de la Honorable Cámara de Senadores, fue aprobado un proyecto presentado por el senador Beltrán Lora en el que le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que gestione a través de los Organismos que correspondan, el estudio de factibilidad técnica, económica y social de pavimentar la ruta provincial N°34 y/o N°43, atravesando de sur a norte el centro del departamento Nogoyá para unir de esta manera las rutas nacionales N°12 y N°18.-
                                              

En la fundamentación, el Senador Lora, brindo detalles y puso a disposición estudios realizados con anterioridad, donde explico que unir la Ruta Nacional Nro. 12 con la Ruta Nacional Nro. 18, es una cuestión de significativa trascendencia no solo para la zona rural de de nuestro departamento sino para la Región Centro de la Provincia.

Hace muchos años que en distintos ámbitos se viene planteando esta cuestión y nos parece acertada en esta ocasión desarrollar un proyecto técnicamente viable para evaluar los beneficios para la región centro de la provincia, la cual es la zona más postergada de la provincia según los censos 2001 y 2010.

Actualmente existen dos Rutas Provinciales de tierra, la No. 34 y No. 43, que podrían ser las posibles soluciones a esta solicitud, o bien se podría llegar a realizar una nueva traza conforme algún informe técnico con especialistas en la temática.

 

Esto permitiría generar una estructura vial más adecuada a los tiempos actuales, por lo cual este sería un primer paso a la integración de la zona Centro con el resto de la provincia, transformándose en un corredor vial que potencie el desarrollo y crecimiento de la provincia de Entre Ríos, uniéndose además a la Ruta Provincial Nro. 26, que es el acceso principal al corredor vial Rosario-Victoria.

Es obvio que atravesado ese inmenso espacio de tierra por una ruta asfaltada traerá no solo una mejora en el tránsito vehicular, sino que también beneficiará las economías regionales, siendo esta región la principal cuenca lechera de la provincia, además sería una forma de apoyar y potenciar la ruralidad entrerriana.

Nos parece que urgen los tiempos para la concreción de esta obra,  que de continuidad a la Ruta Provincial Nro. 26 y que una las Ruta Nacionales  Nro. 12 y Nro 18, dada la utilidad que brindaría no solo para la zona rural y la región centro de nuestra Provincia, sino que también por la conexión con la ciudad y el puerto de Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios