Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:07 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SEGURIDAD

5 de diciembre de 2018

Un juez porteño declaró inconstitucional la resolución de Patricia Bullrich

Tras los cuestionamientos que despertó la medida, el magistrado decretó inaplicable la norma sobre el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad.

Sigue la polémica por la Resolución 956 con la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autoriza a las fuerzas de seguridad nacionales a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa. Tras las fuertes críticas que despertó la medida, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo la declaró inconstitucional. El pedido fue elaborado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil. . 

Esta medida del juez porteño llega mientras Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad se adherirá al cambio de protocolo que inició Bullrich desde la Nación. El magistrado hizo lugar a la presentación contra la resolución que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego. "Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM", sostuvo Bregman. 

En su demanda, las representantes de organismos de derechos humanos indicaron que "la Resolución en cuestión se encuentra en clara violación a la Constitución Nacional y Tratados Internacionales", por lo que solicitaron "con carácter urgente se dicte medida cautelar y se suspenda la Resolución, ordenándose abstenerse a aplicar lo allí dispuesto hasta tanto se dicte sentencia respecto a la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución". Para las demandantes, según publicó La Izquierda Diario, la resolución "afecta el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, garantizado en el ordenamiento constitucional y en el ordenamiento internacional".

"Resultan infinitos los supuestos concretos de situaciones que podrían generarse en los cuales resulte afectada la vida y la integridad física de las personas", señalaron.

(Fuente www.perfil.com). 

 



COMPARTIR:

Comentarios