Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

23 de marzo de 2019

AGROACTIVA: EN EL MOMENTO JUSTO PARA HACER NEGOCIOS

La mega muestra, que irá del 26 al 29 de junio en Armstrong, llegará luego de finalizada la cosecha gruesa. Para esa fecha analistas y empresarios esperan una reactivación del mercado.

Una vez más el sector agropecuario aparece en el horizonte como la moneda de cambio para la reactivación de la economía. Con una cosecha que aunque no llegue a ser record quedará muy cerca, todos los rubros relacionados a la actividad y especialmente el de la maquinaria agrícola, el comienzo de 2019 ha deparado noticias positivas.

La campaña triguera tiene datos alentadores en todos los aspectos. Según informes dados a conocer por la Bolsa de Comercio de Rosarioy la Bolsa de Cereales de Córdoba. El incremento de la producción (llegó a los 19 millones de toneladas y marcó un número histórico), sumado al mejor precio a cosecha en los últimos 11 años, implicarán que el valor bruto de la producción triguera aumente de U$S 3.330 millones a U$S 4.450 millones.

Se estima que el trigo 2018/19 podría promediar $ 7.400 la tonelada en el mercado de Rosario (a precios constantes) en los meses de comercialización más fuertes (hasta abril 2019), casi un 50% más que en el mismo período del año pasado.

La gruesa

En lo que respecta a la cosecha gruesa, para el maíz ya se estima un millón de toneladas más de lo esperado en el mercado argentino; en este contexto se encamina a un nuevo récord histórico con un total de alrededor de 44 millones de toneladas, una cifra 37 por ciento mayor a la del año pasado.

El dato es que el récord del maíz (la cosecha empezó en estos días) se producirá a pesar de las inundaciones que afectaron durante el mes de enero a buena parte del Litoral, a varios sectores del norte de Santa Fe y a algunas zonas de Buenos Aires.

Las oportunidades

Para el fin de la cosecha todo el sector agropecuario espera la reactivación definitiva de este rubro de la economía, indispensable para Argentina, que viene de una campaña muy compleja en la temporada previa.

En los meses de junio y julio, cuando los productores y contratistas preparan la próxima siembre y deciden las inversiones será, según los especialistas, el punto de inflexión para el mercado de los distintos productos relacionados al agro, con la maquinaria agrícola como estandarte.

Pensando en esta reactivación, en la necesidad de una renovación del parque de maquinaria agrícola que viene retrasada, en la decisión del productor en incorporar tecnología a sus planteos y en aprovechar el mejor ámbito para los negocios, las empresas del rubro esperan con marcada expectativa la 25ª edición de AgroActiva, la muestra a campo abierto más grande de América.

La mega muestra

AgroActiva se llevará a cabo una vez más, y por tercer año consecutivo, en Armstrong del 26 al 29 de junio. El predio, que será el mismo por las próximas cinco ediciones, se encuentra ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

Muchas de las principales compañías fabricantes de maquinaria agrícola, de semillas, agroquímicos y fertilizantes, como así también las terminales automotrices y los bancos ya han confirmado su participación en la feria. De éstas, las que hayan adquirido los lotes más grandes formarán parte del primero sorteo de lotes, que tendrá un formato distinto, más moderno, más ágil y en un contexto muy ameno.



COMPARTIR:

Comentarios