Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

25 de marzo de 2019

AGROACTIVA TRABAJARÁ CON EXPOSITORES PARA OFRECER BENEFICIOS AL PÚBLICO

La mega muestra prepara su 25ª edición, que será del 26 al 29 de junio en Armstrong, y apuesta a generar herramientas para la compra de bienes y servicios por parte de los visitantes. La buena cosecha impulsa a toda la cadena hacia adelante y potencia las expectativas.

El sector agropecuario argentino comienza a transitar una etapa de cosecha, para la campaña 2018/2019, que promete ser récord y traer un poco de alivio a una actividad castigada por el clima y políticas anti productivas en los últimos tiempos.

En el plano de los fríos números por primera vez la soja alcanzará los 32 quintales a nivel país y el maíz los 83,6. La soja superará al volumen del año pasado en un 54 por ciento y el maíz en un 48%. Estos datos representan, yendo más a lo tangible, un derrame enorme de dinero en cientos de ciudades y pueblos del interior argentino que viven y respiran del campo generando movimiento económico y empleo genuino.

Todos los actores de la cadena agroindustrial esperan que termine la trilla para saber fehacientemente qué tan rentable ha sido y programas las inversiones, muy necesarias luego de un período de “vacas flacas”. Desde los productores, pasando por los asesores, los proveedores de productos, los fabricantes de maquinaria agrícola, las firmas automotrices y las prestadoras de servicios  aguardan con expectativa el reencuentro entre dos viejas amigas que se han desencontrado: la oferta y la demanda.

Para junio, cuando haya finalizado la cosecha, está programada la realización de AgroActiva, la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América, y seguramente será el punto de reunión para los actores más importantes de la cadena agroindustrial. AgroActiva llega en el momento justo, cuando finalizó una campaña y se está programando la próxima siembra, ya que el evento cumbre del campo tendrá lugar del 26 al 29 de junio. Además la ubicación estratégica, en el predio del cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 178 en la localidad de Armstrong (Santa Fe), permite la participación masiva de empresas y la afluencia de público de distintas regiones.

AgroActiva contará en su 25ª edición con una fuerte presencia de empresas proveedoras de semillas, agroquímicos y fertilizantes; terminales automotrices; fabricantes de maquinaria agrícola; la banca estatal y privada y organismos de estado. En base a estos expositores los organizadores de la mega muestra trabajarán uno a uno para coordinar la generación de promociones y ofertas especiales para la exposición, con el objetivo de que el público pueda acceder a beneficios exclusivos si decide hacer un negocio allí mismo.

Más allá de la conocida situación macro económica y la falta de financiamiento, AgroActiva facilitará el acercamiento entre los compradores y los vendedores y buscará la mejor manera de encontrar herramientas con los expositores para que la esperada reactivación comience a verse desde la feria.



COMPARTIR:

Comentarios