Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:18 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

21 de junio de 2019

AGROVIAL EL NUEVO PRODUCTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE CAMINOS RURALES SE LANZARÁ EN AGROACTIVA

La mega muestra del agro utilizó en la previa del evento el ligante hidráulico para la estabilización de los caminos internos.

Agrovial se prepara para formar parte de AgroActiva 2019, la muestra más importante de la agroindustria en el país que tendrá su edición número 25. Holcim Argentina, instalará su stand en la exposición rural de Armstrong, Santa Fe los días 26, 27, 28 y 29 de junio.

Agrovial es un ligante hidráulico desarrollado especialmente para la estabilización de suelos y caminos rurales. Es una solución rentable e innovadora, que incrementa la resistencia y durabilidad de los caminos, sean estos para uso peatonal, animal o vehicular; generando un mejor comportamiento ante el desgaste por el tránsito, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad en la temporada de lluvias.

Agrovial puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales y de caminos internos de los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda, caminos peatonales, etc. En el ámbito de producción pecuaria es apto para la estabilización en feedlot de alomados (dormideros) en el corral, calles de alimentación, bases de apoyo para comederos, calles de acceso a corrales de enfermería, plataformas para bebederos etc. Asimismo puede utilizarse para mejorar el estacionamiento provisional de vehículos livianos, máquinas agrícolas, calles entre graneros, campamentos, etc. E incluso es útil para estabilizar pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques de duelas (tanque australiano). Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg.

Para mostrar su eficacia, se han intervenido con Agrovial las principales vías internas de AgroActiva facilitando la accesibilidad de todos sus visitantes, pudiendo experimentar y visualizar los resultados de su aplicación. Ignacio Capdevila, Gerente de Desarrollo del Negocio, en relación a este tema explica que: “El ingreso de la compañía en el sector del agro es un gran desafío para nosotros y brinda al público visitante de AgroActiva la oportunidad de evaluar a Agrovial como solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales”.

Agrovial tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales. Es una solución ecológica y natural, que no es tóxica y por lo tanto admite su contacto con plantas y animales. Su aplicación implica utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, no requiere maquinaria especializada para su colocación y necesitará apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil. Disminuye los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por mantenimiento de los caminos y de vehículos, haciendo más segura la circulación, disminuyendo los costos del transporte y mejorando la productividad de los campos.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba



COMPARTIR:

Comentarios