Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:37 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

15 de mayo de 2020

Un simulacro por coronavirus causó gran revuelo en Nogoyá

REVUELO Y FALSA ALARMA #Nogoyá Un simulacro por coronavirus que no fue avisado y se tomó por cierto, generó temor social, enojos y repudio. El director del Hospital San Blas local puso en conocimiento de lo sucedido a la ministra de Salud

Una reconocida empresa láctea de Nogoyá, con el aval municipal, realizó un simulacro de traslado de un supuesto paciente sospechoso de Covid 19. Pero la buena intención que tuvieron al hacerlo se opacó por "el olvido" de avisar al hospital San Blas local, que desconocía la falsedad de la situación, la que fue tomada como cierta por gran parte de la sociedad y generó temor.

 

En medio de la pandemia por coronavirus que pone en vilo a la comunidad ante cualquier caso sospechoso, la empresa realizó el simulacro con el aval de la Secretaría de Salud Municipal. Lo llamativo de la situación es que no se informó a la sociedad ni tampoco al hospital local acerca de lo que se estaba haciendo, por lo que en todo momento se creyó que se estaba ante un verdadero paciente que podría presentar la enfermedad.

El hecho tomó trascendencia cuando, por casualidad, un periodista de una radio FM local, siguió la ambulancia y trasmitió un video en vivo a través de la red social Facebook.

En las imágenes se puede observar a un chofer empleado de Emergencias Municipal, dando declaraciones periodísticas y diciendo que se "trataba de un posible caso Covid 19, por los síntomas del paciente".

El supuesto paciente contó que "todo era un simulacro"

La historia no termina ahí: el supuesto paciente con síntomas Covid 19, fue trasladado al hospital San Blas de Nogoyá por una ambulancia del servicio de Salud municipal, activando el protocolo de ingreso ante estas situaciones y movilizando al personal especializado que viajó de una localidad vecina. Al ver tanto movimiento y previo a la realización de un hisopado, el supuesto paciente aclaró que era solo un simulacro y que "nada de lo que acababa de declarar era verdad".

Tal declaración generó el repudio de la médica de guardia y el grupo de enfermeras, quienes esperaban al neumonólogo Francisco Rodríguez, que viajó desde Hernández, para realizara el hisopado y avisara a Epidemiologia de la provincia.

Al llegar el médico al hospital, se encontró con la particular situación y avisó inmediatamente al director del nosocomio, Javier Ascua, el cual se sorprendió y molestó por lo sucedido y anticipó que la ministra de salud, Sonia Velázquez, ya está al tanto de dicha situación.

Fuente: Nogoyá Al Día y Ahora 



COMPARTIR:

Comentarios