Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:17 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

15 de junio de 2020

¡QUÉ SEMANITA!

Editorial por Ricardo "Pacha" Delgado

La pasada semana las autoridades de la Municipalidad de Lucas González tuvieron unos días bastante agitados.

Todo comenzó el viernes 5  de junio, cuando el Dr. Luis Hanemann se presentó en el despacho de su (¿ex?) esposa e Intendenta, Cdora. Cristina Boeri, quien se encontraba en sus labores con el  Secretario de Gobierno Arq. Gonzalo Torcuatti.

Según nuestras fuentes, se habría producido  allí una fortísima discusión entre  el Dr. Hanemann y el Arq. Torcuatti, en presencia de la Intendenta Boeri.

 Incluso hay versiones que darían cuenta, de que la discusión no fue sólo verbal, sino que también habrían existido conatos de agresión física entre los tres participantes de esta agitada reunión, la cual finalizó cuando Hanemann  presentó la renuncia a su cargo de Secretario de Coordinación ad honorem.

Si bien hay hermetismo por parte de los funcionarios y empleados más cercanos, sabemos de buena fuente que esto ocurrió.

Incluso hay quienes afirman que, después de este incidente,  la Intendenta le habría pedido a Hanemann, que presentara la renuncia por escrito.

Pero la historia siguió en la noche del lunes 8 de junio, cuando el Dr. Luis Hanemann ingresó de urgencia al Hospital Santa Rosa de Lucas González.

De acuerdo a algunas fuentes, en principio se pensó en un problema cardíaco, un infarto, porque tenía los síntomas característicos, luego se habló también de una “crisis de ansiedad” ,  también conocido como “ataque de pánico” pero finalmente, y esta sería la versión más cercana a la realidad,  se habló de un “pico de presión” .

Según nuestras fuentes, los médicos pudieron solucionar satisfactoriamente dicha crisis y Hanemann pudo retirarse a su domicilio al día siguiente, con recomendación de hacer reposo.

Según pudimos saber, el día miércoles 10 de junio, el Dr. Hanemann habría presentado por escrito su renuncia indeclinable.

Tenemos información además de que el Dr. Hanemann se habría reunido también con algunos "pesos pesados" de su fuerza política, que siempre han sido muy cercanos a él y han ocupado cargos importantes en gestiones anteriores, pero que casualmente, no integran hoy el gobierno municipal. ¿Surge una interna en la Unión Vecinal?

Estos hechos podrían significar  una importante ruptura en el partido que gobierna la ciudad, ya que todos sabemos que Luis Hanemann creó dicho partido y es su presidente, pero parece que hay problemas en el paraíso. La Unión Vecinal ya no sería el grupo monolítico que condujo Hanemann con mano firme hasta ahora. 

  ¡Qué semanita!



COMPARTIR:

Comentarios