Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:38 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

16 de junio de 2020

LA MESA DE EMERGENCIA DE LUCAS GONZÁLEZ ANALIZÓ LA SITUACIÓN ACTUAL POR COVID-19 Y EMITIÓ NUEVAS RECOMENDACIONES

En alerta por el aumento de casos

Ante la preocupación y alerta generado en nuestra provincia por el notorio aumento de casos de coronavirus en la zona sur de Entre Ríos, la Mesa de Emergencia de la ciudad de Lucas González se reunió en el día de hoy con el fin de analizar el presente contexto generado por la expansión del virus, como así también llevar a la práctica una serie de nuevas recomendaciones dirigidas a la población que permitan extremar los cuidados y actuar con mayor responsabilidad.

La mesa, presidida por la Presidente Municipal Cra. María Cristina Boeri concluyó en un documento consensuado que hace hincapié en la infraestructura disponible en caso de necesidad de aislamiento de algún paciente; solicitar especial cuidado y restricción de visitas que por el Día del Padre pudiesen realizar a la ciudad personas no residentes como así también a quienes realizan actividades básicas y esenciales restringir al mínimo los viajes.

Se mantiene la habilitación para reuniones familiares de hasta 10 personas, no así las reuniones sociales. También se pueden practicar deportes individuales, pesca y realizar visitas al cementerio. La mesa reiteró que toda persona que provenga de zonas de riesgo e ingrese a la localidad, deberá realizar indefectiblemente 14 días de aislamiento.

Además de ello, en las próximas horas se confeccionará un boletín digital, físico o radial a los efectos de mantener a la población informada.

“Lo mejor que podemos hacer es extremar los cuidados en estos momentos en que estamos un punto crítico con el aumento de casos y en la medida de lo posible evitar traslados y contacto con gente en zonas de riesgo. Para eso apelamos ante todo a la responsabilidad individual, más allá del cuidado y vigilancia permanente que como municipio debemos efectuar, por eso hoy era necesario analizar todo lo que pasa y llevar tranquilidad de manera rápida a nuestra gente para que continuemos procediendo como hasta ahora y sigamos libres del virus en Lucas González” enfatizó la Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios