CORONAVIRUS
13 de agosto de 2020
CORONA VIRUS EN LUCAS GONZÁLEZ: ¿QUÉ PASÓ?
¿Cuáles son los detalles que las autoridades no informan? Enterate en esta nota editorial de Ricardo Delgado.
Durante la noche del miércoles 12 de agosto, comenzó a circular el rumor de que había un caso de Corona Virus en Lucas González, numerosos mensajes comenzaron a llegar a nuestra mesa de trabajo preguntando por el tema.
Ya esta mañana temprano consultamos por whatsapp a la directora del Hospital Santa Rosa, quien nos respondió que más tarde informarían. El encargado de prensa del Hospital San Blas de Nogoyá, Hernán Astudilla ( quien maneja el informe departamental) nos confirmó a media mañana que había un caso positivo.
Mas tarde la Intendenta Cristina Boeri brindó una entrevista a la emisora colega FM Estilo e informa escuetamente sobre el tema. También promocionó la fiesta virtual del Día del Niño.
Más tarde, se reunió la Mesa de Emergencias local y emitieron un comunicado donde se resuelve suspender por 6 días algunas actividades.
Luego confirmamos con fuentes cercanas a la familia del paciente y nos enteramos que el paciente tiene 84 años y un historial crónico de alergias respiratorias, sobre todo en invierno. Pudimos confirmar que este paciente ingresa al hospital hace 8 días y se le diagnostica un cuadro de neumonía.
Lo curioso es que, ante este cuadro, se lo ingrese en una sala común, y no en aislamiento, y se lo trata de la neumonía.
Nuestra fuente refiere que varios días después de la internación, ya incluso con el paciente en franca mejoría, consultan al neumonólogo, quién decide hacer el hisopado y de allí el resultado de Covid 19 positivo.
Lo relatado aquí nos lleva a las siguientes preguntas que nadie responde:
¿ Por qué no se aisló a este paciente al llegar con síntomas compatible con Covid 19?
¿Acaso no se había informado que cualquier paciente que llegara con síntomas se lo debía aislar e hisopar?
¿Por qué nadie informa esto?
Esperamos que la mesa de Emergencias, el Hospital, la Intendenta o alguien brinde una explicación al respecto y dejen de enviar comunicados que nadie cree.
Esperamos también que no se contagie nadie más, pero tampoco podemos mirar para otro lado. este tema puede tener consecuencias graves.
Autor: Ricardo Delgado