Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

15 de agosto de 2020

TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL SANTA ROSA HA SIDO HISOPADO

Así lo manifestó la Directora del Hospital, Ing. Diana Barroso, en una declaración conjunta con la Intendenta Cdora. Cristina Boeri y el Comisario Luciano Staller.

A raíz del caso positivo de Covid 19 que se confirmó en el Hospital Santa Rosa el pasado miércoles, se realizó anoche lo que llamaron "conferencia de prensa", pero que en realidad fue una simple declaración transmitida por facebook , ya que no hubo periodistas presentes (ni se los convocó) ni se permitió hacer preguntas en forma virtual. 

La Intendenta Cristina Boeri abundó en generalidades y detalló lo ya conocido acerca de las medidas decididas en la Mesa de Emergencias, acerca del cierre de bares y comedores por 6 días y la prohibición de deportes por el mismo tiempo. 

A su turno, en la declaración más esperada, la directora del Hospital Santa Rosa manifestó que un paciente de 84 años, quien había sido internado en sala común ( no aislado) por un cuadro respiratorio el día 5 del corriente mes, al ser visitado por el neumonólogo Dr. Ramírez, éste recomienda al ver las placas, hacer el hisopado al paciente que, a la postre, dió positivo de corona virus. 

Dijo también la Directora que se demoraron en hacer la conferencia  porque "no es fácil de definir el nexo epidemiológico" , que, dicho sea de paso aún no se sabe. 

En esta nota se adjunta el video de la declaración, pero lo que queremos destacar es que, a nuestro criterio, si esta misma declaración se hacía el mismo miércoles por la noche, se hubiera evitado todos los comentarios, inquietudes y temor de la gente de Lucas González. 

De hecho, esta "especie de conferencia de prensa" fue realizada en virtud  la presión que hemos ejercido desde los medios, tanto locales como de otras ciudades, a fin de clarificar el tema. 

Lo que nadie responde aún son las preguntas que nos hacíamos el jueves en nuestro programa "Área de Prensa" y en la nota aparecida ayer en este mismo portal: ¿Por qué no se siguió el protocolo de corona virus con un paciente que ingresa con síntomas de patología respiratoria ? ¿Cómo es que se lo interna en sala común y no aislado y que no se le hace el hisopado inmediatamente?   

Se debe tener en cuenta en este caso que el paciente ingresa el 5 de agosto y recién el especialista considera hisoparlo el día 11, es decir el paciente que dio positivo estuvo 6 días en sala común, no aislado, por ese motivo la Directora dice que no es fácil establecer el nexo. 

Si bien esperamos que no haya más contagiados en nuestra ciudad, debemos decir con absoluta seriedad, que sería casi un milagro que fuera así. Si el nexo epidemiológico, es decir el llamado "paciente cero" de este caso en Lucas González llega a ser , como se sospecha, un profesional de la salud,son inimaginables las derivaciones que este caso puede tener. 

Y si esto fuera así, nuestra sociedad necesita tener la información necesaria con certeza y celeridad para evitar así las lógicas especulaciones, ya que en todas las comunicaciones oficiales se insiste en que se quiere "llevar tranquilidad". Para llevar tranquilidad la gente necesita información oficial veraz, confiable y rápida. 

Asimismo,  insistimos en la discriminación de que son objeto nuestros medios por parte de la Municipalidad de Lucas González. No nos informan ni convocan a las conferencias de prensa, no responden nuestras preguntas , no nos dan entrevistas y ,obviamente, no pautan publicidad. A pesar de la gran audiencia de la radio y la gran cantidad de lectores de este portal, que ha superado en julio los 130.000. 

La "conferencia" finalizó con la correcta alocución del Comisario Luciano Staller quién detallò que se notificó a los comercios a los que alcanza las medidas dispuestas por la Mesa de Emergencias, que se hacen operativos para evitar las reuniones sociales y otras recomendaciones a la población.  

 

Video conferencia de prensa:https://www.facebook.com/municipalidadlucasgonzalez/videos/339132147126512/



COMPARTIR:

Comentarios