Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

15 de agosto de 2020

COMUNICA-VIRUS

A los ya preocupantes efectos que los casos de Corona Virus causan en la sociedad, se agrega un virus distinto, el Virus de la mala comunicación. Editorial por Ricardo Delgado

Ante la gran confusión existente en la información oficial, en FM Sensaciòn 88.7 hemos creído conveniente realizar nuestra propia investigación para tratar de clarificar a nuestra audiencia.

Si bien en la pseudo conferencia de prensa que dieron anoche las autoridades , se dijo que todo el personal del Hospital Santa Rosa estaba hisopado por sospecha de Corona Virus ante el primer caso positivo, en el día de hoy nos enteramos de que no era así. 

Sólo hubo 10 personas hisopadas entre el personal de salud. De los cuales 4 son médicos oriundos de Villa Libertador San Martín y 6 son personal de salud del Hospital local.

Los resultados conocidos anoche dieron que de los profesionales de Villa Libertador San Martín y que fueron hisopados allí, dieron 3 negativos y 1 positivo. Este caso positivo luego se categoriza como caso de Libertador San Martín. También dió positivo uno de los casos correspondientes a personal del Hospital. 

Aun restan por conocer algunos de los resultados. 

Lo que pudimos saber también es que la mitad del personal del Hospital està aislado y que hay también muchas personas aisladas que son contactos estrechos con los casos positivos. 

Es decir que en Lucas González hasta hoy, sàbado 15 de agosto a las 20.00 hs. hay 2 casos positivos confirmados, y uno que fue categorizado en Villa Libertador San Martín. Y hay algunos en estudio aún. 

LOS NÚMEROS NO DAN

Como decìamos al principio, además del problema del Corona Virus, en Lucas  existe el Comunica Virus. Una chanza, una ironía para ilustrar el grave problema comunicacional que tienen las autoridades locales.  

Como vemos en las ilustraciones que ilustran esta nota, y que son los flyers publicados por la Municialidad de Lucas González en su facebook, los números no dan. 

Calculadora en mano, intentamos desentrañar cuántos casos positivos, cuantos negativos y cuantos en estudio pero comparando ambos cuadros no se llega a una conclusión. 

No estamos diciendo que se esté ocultando información, sí decimos que la comunicación es tan mala que tiene a la gente confundida. Y en este contexto la mala información genera miedo y zozobra en la población. 

 



COMPARTIR:

Comentarios