Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

23 de agosto de 2020

PRIMER CASO DE CORONA VIRUS EN MACIÁ

Mesa Covid 19 Maciá

Informe de Radio Municipal Maciá

PRIMER CASO DE COVID 19 EN LA CIUDAD
📌En la mañana de hoy la Mesa Local Covid-19 realizó una conferencia de prensa ante medios de la ciudad para brindar información sobre el primer caso de Covid positivo.
🔺La Conferencia fue encabezada por la Directora del Hospital Falucho, Dra. Verónica Velázquez y el Presidente Municipal, Juan Diego Conti.

📌Los puntos claves fueron:
-Se confirma oficialmente que el caso sospechoso aislado el día 20 del corriente dió positivo para Covid-19.La confirmación fue trasmitida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el día de ayer a las 23:30 hs. Así mismo, otra persona se encuentra aislada,con un hisopado realizado que fue enviado para su estudio.

-En el día de hoy se trabaja en el bloqueo de la propagación, detectando y aislando los contactos estrechos del caso primario, así como, detectando los contactos estrechos del segundo caso que se encuentra en estudio.

-No se brindarán nombres de las personas involucradas. Un equipo de salud se encuentra contactándose con las familias y personas que se denominan casos estrechos para obligar a aislarse y constatar el estado de salud de cada uno.

-Se realizará hisopado a todas aquellas personas que se encuentren sintomáticas y presenten antecedentes de viajes o sean contactos estrechos del caso confirmado.

-Rogamos a la población no ocultar información ni síntomas porque de esto va a depender que frenemos la propagación.

-Es importante aclarar que no cambiamos de fase en nuestra ciudad pero en el día de mañana se dará a conocer un Decreto restringiendo algunas actividades por 7 días.

-El caso confirmado no viajó a zonas de riesgo, el nexo epidemiológico aún se encuentra en estudio.

-Rogamos no realizar reuniones familiares y sociales. Mantener distancia, utilizar tapabocas y no compartir el mate. Así como, respetar los Protocolos a la hora de realizar las compras.

-Por último, es importante no estigmatizar a las personas afectadas por esta situación, no compartir información que no sea de fuentes oficiales

 

Fuente: Radio Municipal Maciá

 

 



COMPARTIR:

Comentarios