Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

5 de septiembre de 2020

SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO NOGOYÁ, EN LA PROVINCIA 131

De acuerdo al informe de Actualización Epidemiológica no se suman nuevos casos de Covid 19 en el departamento pero en la provincia hubo 131 nuevos casos y dos fallecimientos.

INFORME EPIDEMILÓGICO DEPARTAMENTAL 
En virtud de los datos reportados al 5 de septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el departamento Nogoyá no suma nuevos casos de Coronavirus y se descartaron 8 muestras que estaban en estudio.
Hoy se tiene oficialmente 100 casos descartados, 34 casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la Pandemia, un fallecido con Covid el 25 de agosto y 22 personas recuperadas.
La ciudad de Nogoyá tiene un total de dos casos activos. Todos los pacientes y sus entornos familiares se encuentran aislados en sus domicilios y acompañados. 
Don Cristóbal 2da, departamento Nogoyá, tiene un total de nueve pacientes positivos activos.  Los mismos son atendidos y acompañados por el equipo Centro de Salud Albert Schwetzer y las epidemiólogas del hospital San Blas. 
RESULTADOS
En las últimas horas nos entregaron resultados de 8 muestras, las cuales fueron todas con resultado NEGATIVO. 
ALTAS
22 pacientes ya fueron dados de alta médica en el departamento. Hoy se sumaron dos nuevas altas en la ciudad de Nogoyá.
EN ESTUDIO
Por su parte se comunica que, al día de la fecha, tenemos 15 casos en estudio en Laboratorio Provincial, a la espera de resultados. Cuatro muestras del día miércoles y once muestras tomadas en la jornada del viernes. Todos están aislados a la espera de resultados.

INFORMACIÓN
Desde el hospital San Blas se informa que el servicio de consultas sobre Covid -19 al número 155 -15590 se debe realizar únicamente por llamadas o mensajes de audios WhatsApp e informar si tiene síntomas relacionados.
PEDIDO
Durante el fin de semana, se solicita la colaboración de la población en general, evite las aglomeraciones de personas en espacios cerrados y abiertos, evite las juntadas de amigos y familiares en espacios cerrados o pequeños.  Se aprovechen las jornadas agradables para desinfectar, limpiar y ventilar los domicilios particulares.

EN LA PROVINCIA 131 CASOS.

En Entre Ríos se han sumado 131 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:  
  •  Paraná : 74
  •  Gualeguaychú : 25
  •  Diamante : 17
  •  Villaguay : 4
  •  Concordia : 4
  •  Federación : 3
  •  La Paz : 2
  •  Victoria : 1
  •  Islas del Ibicuy : 1 
De ese modo, en la provincia son 4.159 los casos confirmados.

Decesos

Por otra parte, se registraron dos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de una mujer oriunda de Paraná de 69 años y un hombre procedente de la zona rural de Hernandarias de 72 años, ambos se encontraban  internados en el hospital San Martín de la capital Entrerriana.

De esta manera, son 65 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

     

COMPARTIR:

Comentarios