Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ÚLTIMO MOMENTO

23 de noviembre de 2016

CASO JUAN DIEGO: LA FISCALÍA VUELVE A VIOLENTAR LOS DERECHOS DEL CURA.

Acaba de comunicarse con FM Sensación 88.7 el abogado defensor del sacerdote. Manifestó que en este momento está declarando una persona y no se notificó a la defensa. El conocido dirigente radical local y ahora empresario deportivo, Renato Bella está en este momento, siendo las 20.50 hs.dando declaración testimonial en esta causa.

Sorpresivamente, la fiscalía le toma declaración a una persona sin notificar a la defensa ni al acusado. El Sr. Renato Bella, conocido dirigente de la UCR, ex- intendente y ex-candidato a intendente por el frente Cambiemos en las últimas elecciones, está brindando declaración a esta hora , ante la fiscalía de la ciudad de Nogoyá. 

El defensor Urrutia se muestra entre sorprendido y ofuscado por esta situación y dijo: "

“Nuevamente Uriburu violenta la defensa de Juan Diego. Por buena fe procesal y para evitar el desgaste del sistema volviendo a citar a los mismos testigos, se fija fecha para que estén todos presentes. Es el ABC de la práctica forense.”-dijo Urrutia.

Y continuó: “¿Por qué el Sr. Bella y los fiscales no querían la presencia de los defensores? Todo se hace sin nuestra presencia. Se pergeñan cosas. Van a decir que lo podemos volver a citar, pero no es lo mismo ya que la primera impresión es la que cuenta.”

Siguió diciendo: “A Uriburu hay que notificarlo de donde está Juan Diego pero él no nos notifica de las audiencias y las hace en horas de la tarde-noche y a puertas cerradas.”

Consultado acerca de los motivos que tendrían los fiscales para este accionar, el defensor contestó: “No sabemos, pero por buena fe procesal deberían notificarnos con días de antelación. ¿Por que con la maestra y las monjas sí nos avisan 15 días antes y mandan email y cédulas? – se preguntó. Y luego continuó diciendo “En cambio con este señor lo hacen en horas de la tarde -noche y avisándonos sobre la marcha por whatsapp, con el único fin de que no estemos.”

Preguntado si sospecha de alguna maniobra contra su defendido, respondió:  “Los fiscales tiñen todo de sospecha, con unos testigos hay notificaciones y con otros no. Es un bochorno y un peligro para la República”

Cuando esta mañana dimos la primicia de que la fiscalía llamaría a seis personas más, la duda era si lo harían en calidad de víctima o de testigos, consultado sobre esto Urrutia dijo. “No sabemos. No hemos sido notificados”

 

COMPARTIR:

Comentarios