Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CORONAVIRUS

2 de diciembre de 2020

El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo

De esta forma, el Reino Unido es el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC y reprodujo la agencia DPA.

En ese marco, se consignó que el MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

De acuerdo con lo consignado, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.

Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve período.

La BBC sostuvo que esta es la oportunidad en la que se desarrolló con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, cuando solamente han transcurrido solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década.

El primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que "es fantástico" que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible "en todo Reino Unido desde la próxima semana".

"Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse", destacó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios