Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

26 de noviembre de 2016

"EL PADRE JUAN DIEGO VENÍA SIENDO HOSTIGADO Y AMENAZADO HACE TIEMPO"

En diálogo con el programa PERIODISMO DE VERDAD de FM Sensación 88.7, Milton Urrutia, defensor del Padre Juan Diego Escobar brindó detalles desconocidos hasta el momento por el pueblo de Lucas González.

En una nota de poco más de una hora, el abogado dio a los periodistas Franco Dagraba, Angel Ponce y Ricardo Delgado detalles desconocidos que echan un `poco de luz sobre el caso del cura sanador acusado de abuso. 

"El Padre debió haberse ido de Lucas González hace tiempo. Venía siendo hostigado y amenazado, le mandaban amenazas con notas hechas con letras de diarios, lo hostigaban con panfletos anónimos. El Padre Juan Diego no supo leer que se le venía algo como esto. No quiso pedir el traslado porque ama el pueblo de Lucas, sus amigos aquí, y siempre quiso evitar el caos" dijo Urrutia.

En otro interesante tramo de la entrevista, el letrado cargó contra el fiscal Federico Uriburu, a quien acusa de mala práctica profesional por el hecho de tomar declaraciones testimoniales sin notificar a la defensa, pero lo diferenció del otro fiscal Rodrigo Molina, de quien dijo que es un buen profesional. Recalcó que son dos las causas contra Juan Diego, la primera, en la que un niño de 11 años lo acusa y que esta a cargo del fiscal Molina y la otra causa es por dos jóvenes denunciantes que lleva el fiscal Uriburu. 

Cargó duramente contra la revista Análisis, su director daniel Enz dicendo que Enz es el procurador virtual y mediático de la provincia" ya que a partir de investigaciones realizadas por ellos, la justica corre atrás y toma acción.

Citó el caso del Convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá y dijo: "Si mujeres adultas deciden vivir una vida monacal, ayunar etc. ¿Por qué alguien se los debe impedir y procesar por eso? Le digo al Sr. Enz que es de religión judía ¿Por qué no se investiga en las sinagogas y por qué en el siglo XXI se siguen circuncidando a niños?" resaltó.

Cabe señalar que la causa de las Carmelitas la lleva también el fiscal Federico Uriburu y que el allanamiento realizado en dicho motivó una queja del Estado Vaticano a nuestro país por la "excesiva fuerza" utilizada en el mismo contra las religiosas. 

Dijo que es mentira el repudio de la ciudad de Oro Verde hacia el padre "La gente de Oro Verde lo ama al Padre Juan Diego" dijo. Agregó que ese supuesto escrache con algunos  carteles pegados en las paredes fue responsabilidad de la paranaense Maricel Domínguez, una activista de los derechos de la mujer, anti clerical que fue mandada"-resaltó Urrutia.

Consultado acerca de la cantidad de testigos que presentará la defensa, ya que había trascendido que serían más de 100, el abogado dijo "Serán todos los que sean necesarios, porque en sus declaraciones ante la fiscalía las personas nombran a otras y ya han sido nombradas muchas personas, se nombran personas de la politica y de otros ámbitos, así  que llamaremos a declarar a todos ellos" 

 



COMPARTIR:

Comentarios