Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:41 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

LOCALES

8 de junio de 2021

ESCANDALO: CONCEJAL DE LUCAS GONZÁLEZ ORGANIZA FIESTA CLANDESTINA

Un Concejal de la ciudad de Lucas González, que además integra la Mesa de Emergencias Local, habría organizado una fiesta de cumpleaños para su pareja, con una concurrencia de más de 50 personas, el pasado domingo, cuando regían severas restricciones por Covid 19.

Según información confirmada llegada a nuestra redacción, dicha reunión se habría realizado en un galpón propiedad del Concejal Claudio Bauer, integrante del bloque de la Unión Vecinal, el domingo 6 de junio, y habría contado  con una participación estimada entre 40 y 50 personas, para festejar el cumpleaños de su pareja , la Sra. Marisa Unrein.

El detalle más sobresaliente es que el Concejal Bauer pertenece a la Mesa de Emergencias local, que es el organismo que toma las decisiones acerca de la lucha contra la pandemia.

Como integrante de dicha mesa, el Señor Bauer firmó la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes  del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma,  prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas.

Es decir, el Concejal Bauer firma la prohibición de reuniones sociales y él organiza un cumpleaños para 50 personas. Inentendible.

Pero además de todo esto, tenemos información de que altos funcionarios municipales habrían estado en dicha fiesta, por caso el Vicepresidente  Municipal Marcos Kimmel y la tesorera municipal Silvana Unrein.

También pudimos saber que este hecho cayó muy mal en el seno del partido Unión Vecinal.   

Según nuestras fuentes hubo una reunión el pasado lunes por la noche. En dicha reunión hubo una fuerte discusión entre el Concejal Bauer y el Presiedente de la Unión Vecinal  Dr. Luis Hanemann, que estuvo cerca de pasar a mayores.

Pudimos saber también que un grupo de militantes de la Unión Vecinal exigía a viva voz la renuncia del Concejal.

También ha caído muy mal en el despacho de la máxima autoridad municipal. Se ha podido establecer  que la Presidenta Municipal Cra. Cristina Boeri, querría imponer una ejemplificadora sanción a Bauer, que podría ir desde una fuerte multa, hasta el descuento de su dieta de Concejal por algunos meses. Incluso se especulaba con hacerle una denuncia penal.

En definitiva un verdadero escándalo que, creemos, tendrá consecuencias importantes en los próximos días.  

NOTA:  Ilustra esta nota una de las fotografías de dicha reunión, que fueron publicadas por la Sra. Marisa Unrein en su cuenta de Facebook,  donde se observa al Concejal Bauer . Cabe aclarar que se pixelaron los rostros de las otras personas que aparecen en las fotos para no violar su intimidad. También se publica el facsímil con la resolución de la mesa de Emergencias, donde aparece la firma del Sr. Bauer y se prohíben las reuniones sociales justamente en la fecha 5 y 6 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios