Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

9 de marzo de 2023

ROGELIO FRIGERIO EN FM SENSACIÓN 88.7

El Diputado Nacional y pre candidato a Gobernador de Entre Ríos por Juntos por el Cambio visitó el pasado jueves 2 de marzo los estudios de FM Sensación 88.7

En la calurosa tarde del jueves 2 de marzo, entrevistamos en FM Sensaciòn 88.7 a Rogelio Frigerio, en el marco de una gira de campaña del Diputado por nuestra ciudad. 

Lamentablemente, si bien la nota salió en directo, por problemas técnicos no tenemos el registro grabado de la misma . Pese a ello les contaremos brevemente lo que manifestó en nuestros estudios. 

Acompañado por el dirigente larroquense Atilio Benedetti, el Precandidato a Senador Departamental Felipe Berruhet, el Concejal  luquense José Luis Bracco y otros militantes, Frigerio esbozó sus ideas en cuanto a lo que haría de llegar ser mandatario provincial. 

Puso mucho énfasis en la materia educativa. Ante nuestra pregunta acerca de como solucionaría el problema de los jóvenes luquenses que deben irse a estudiar a otras ciudades, Frigerio dijo que cambiaría totalmente el sistema educativo provincial. "Es vergonzozo que el 50% de los estudiantes que empiezan la secundaria en Entre Ríos, no la terminen" . Cuestionó también los contenidos educativos ya que "los estudiantes llegan a la Universidad sin tener comprensión de textos" 

Ante nuestra repregunta de si los contenidos educativos no vienen delineados desde la Naciòn, respondiò que no, que cada distrito tiene la libertad acción al respecto y que no costaría más dinero.  

En materia económica el Diputado hizo hincapié en el tema impositivo. Dijo que "Argentina es uno de los países con más presión impositiva de Latinoamérica y que Entre Rìos es la provincia con mas carga impositiva del país" y que en esas condiciones no se puede atraer inversiones.

"Estoy harto de que Entre Rìos sea la hermanita pobre de la Regiòn Centro." y dijo poder revertir esa situación bajando impuestos y atrayendo inversiones privadas. "No es posible que el empleo pùblico sea mauoritario. necesitamos empleo privado. 

Luego la charla derivó hacia el tema legislativo, a raíz de una pregunta enviada por un oyente. "Un oyente nos pregunta por qué votó en contra de la moratoria jubilatoria " preguntamos. (referente a la ley votada en el Congreso Nacional el 28 de febrero) 

Frigerio respondió que JxC tenía su propio proyecto y dijo que el sistema jubilatorio "No es sustentable" ya que "Hay mucha gente que no aportó y no es muy justo que lo haga frente a personas que aportaron 30 años" 

Hubo allí una disidencia con nuestro cronista quien opinaba que "nunca el trabajador es responsable de su falta de aportes por haber trabajado informalmente ya que la informalidad laboral siempre es responsabilidad del empleador"  y que "tampoco es sustentable tener miles de personas mayores sin ingresos, sin tabajo y sin cobertura" 

Sin embargo en materia energética, coincidimos con Frigerio en cuanto a que el costo de la energìa en la provincia es realmente alto y que dado que nuestra provincia, por la represa Salto Grande , es productora de tres veces la cantidad de energía elèctrica que se consume aquí, la tarifa debiera ser preferencial en esta provincia. 

Luego fue el tiempo de las fotos y la promesa de Frigerio de volver más cerca de la fecha electoral. 

 



COMPARTIR:

Comentarios