Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:08 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

18 de marzo de 2023

EL DR. JAVIER ASCÚA SE LANZA COMO PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LUCAS GONZÁLEZ

Aparecieron carteles en el acceso a la ciudad

Tal como lo adelantara el periodista Ricardo Delgado en su programa "Área de Prensa" el viernes por la mañana, el Dr. Javier Ascúa se perfila como precandidato a Intendente de Lucas González por el Frente de Todos. 

Por la tarde aparecieron en el acceso a la ciudad carteles que dicen "ASCÚA 2023" que evidencian las ganas del ex Director del Hospital Santa Rosa de Lucas y actual Director del Hospital San Blas de Nogoyá de presentarse a buscar la Intendencia de la ciudad donde vie hace varios años. 

El Dr. Ascúa , bioquìmico, ya ha tenido experiencia en la competencia electoral, cuando fue candidato a Viceintendente en la lista del PJ que encezaba Carlos Marcolini y que perdiera con el vecinalismo de Luis Hanemann en 2015. 

Ascúa tuvo un destacado paso de varios años por la Direcciòn  del Hospital Santa Rosa, donde logró un buen funcionamiento del mismo,  consiguió hacer importantes reformas tanto edilicias como de funcionamiento, consiguiendo que el Hospital agregara muchos servicios haciendo hincapié en las especilidades. 

Ahora se suma a la pelea electoral donde tendrá que lograr la unidad del peronismo en Lucas González , que está muy de capa caída en la ciudad en virtud de los últimos malos resultados en las últimas elecciones, a punto tal que este año se cierra un período democrático, donde el Justicialismo no ha podido siquiera tener representación en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia. 

Además es posible que deba competir en las PASO con Oliverio Vega, quien ya se ha lanzado hace meses como precandidato y si llega a la General, lo tendrá difícil contra el vecinalista Luis Hanemann y los candidatos de Juntos por el Cambio que todavía no se han decidido pero cuentan con que Frigerio arrastre votos para su lista. 

En los próximos días trataremos de entrevistar a Ascúa para conocer sus propuestas. 



COMPARTIR:

Comentarios