Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:31 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLICIALES

14 de septiembre de 2023

ALLANARON LA CASA DEL FISCAL FEDERICO URIBURU Y RENUNCIÓ A SU CARGO

Al ex fiscal de Nogoyá, que se desempeñaba como fiscal interino en Rosario del Tala, le allanaron su vivienda en relación a una causa por violencia de género. Más tarde se supo que habría renunciado a su cargo y que se le inició un sumario administrativo en su contra.

Si bien el hermetismo es total, algunos medios de Rosario del Tala , pudieron saber que el procedimiento se realizó a última hora del martes en su vivienda de calle 7 de Noviembre y tiene que ver con una denuncia por cuestión de género. Fuentes judiciales manifestaron a este sitio, que ante este tipo de delitos, quien está a cargo de la investigación, puede brindar muy poca información, dado que lo que se busca es preservar fundamentalmente a la víctima. Participaron del allanamiento personal de la Jefatura Departamental de Policía Tala, todo supervisado por el Fiscal, Doctor Eduardo Santos, dado que Rosario del Tala depende de la coordinación de Concepción del Uruguay. Se secuestraron entre otras cosas celulares y otros elementos que serian de interes para la causa.  

Además, fuentes judiciales revelaron que Uriburu dejó de ser fiscal.

Según consigna el medio Entre Ríos Ahora, este martes presentó su renuncia al cargo, que le fue aceptada por el Procurador General, Jorge García. Las mismas fuentes confirmaron el inicio de una denuncia penal en su contra.

Ante esa situación, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) acordó disponer el inicio de un sumario administrativo al Uriburu, que es fiscal interino en Rosario del Tala, pero mantiene el cargo de escribiente titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 de Nogoyá. La medida fue adoptada para establecer, según indicó el STJ, si Uriburu “ha violado el deber impuesto en el artículo 10 inciso e de la Ley 5143, a saber, `guardar una conducta pública y privada compatible con el cargo`, tomando en consideración las reiteradas denuncias de violencia de género que se han interpuesto en su contra y que han motivado la adopción de medidas por parte de distintos organismos del fuero de Familia”. Asimismo, el STJ dio intervención al Procurador General Jorge García de lo informado por el Centro Judicial de Género, “interesando que se adopten las medidas preventivas del caso hasta tanto se sustancie y tramite la denuncia contra el fiscal interino”. Aunque desde la Procuración aseveran que Uriburu dejó de estar bajo esa órbita: renunció como fiscal y retoma su cargo de escribiente, con lo cual su dependencia es ahora del STJ.   Uriburu se hizo muy conocido en el Departamento Nogoyá y en la provincia desde su mediática actuación en la causa que llevó adelante contra el ex párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria en 2016.    
 


COMPARTIR:

Comentarios