Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CASO ESCOBAR GAVIRIA

25 de febrero de 2017

LLAMATIVO ACCIONAR POLICIAL A LA MEDIANOCHE

En un procedimiento a todas luces inusual, tres policías de civil ingresaron a la casa de un monaguillo del Padre Escobar Gaviria y quisieron secuestrar su celular. Vuelven con este hecho, las connotaciones políticas al caso Juan Diego.

En horas de la madrugada de hoy, sábado 25 de febrero,  llegó a nuestra redacción una información dando cuenta de una extraña visita que realizó personal policial,  a una casa de nuestra ciudad.

Más precisamente al  hogar de uno de los ex monaguillos del cura Juan Diego Escobar Gaviria, justamente el niño que, al principio del caso, denunció en un chat de WhatsApp, que el Dr. Leandro Hanemann lo habría inducido a denunciar al sacerdote por abuso.

Al domicilio de ese niño, donde vive con sus hermanos y su abuela, llegó a las 0.30 de la madrugada de hoy, un vehículo marca Renaut Megane color blanco, con patente CUZ 297, del cual descendieron tres hombres, vestidos de civil, quienes se identificaron como policías.

Uno de ellos se identificó con el apellido Palavecino y acto seguido ingresaron al domicilio diciendo que por orden del defensor oficial Oscar Rossi, debían hablar con el niño y secuestrarle su teléfono celular.

Por supuesto, ante lo avanzado e inusual de la hora y al no presentar ningún documento escrito, ni cédula judicial ni orden de secuestro alguna que avale lo dicho por el supuesto oficial policial,  la abuela del niño no permitió que entrevistaran a su nieto, ni que se llevaran el celular.

Ante la insistencia de los supuestos policías, acudió un vecino y al saber lo que pasaba increpó al personal policial, manifestando que no era hora de hacer esas diligencias. Ante esto quien dijo llamarse Palavecino y los otros dos hombres que no se identificaron subieron al auto y se retiraron.

Al recibir la noticia en nuestra redacción, nos comunicamos inmediatamente con el Jefe Departamental de Policía de Nogoyá, el Comisario Lino Stopello, quien nos atendió muy amablemente como siempre, a pesar de lo avanzado de la hora,  y si bien manifestó no estar al tanto de este procedimiento, reconoció el nombre de Palavecino, como “personal del Área de Investigaciones “  y al vehículo como de esa dependencia.

También dijo el Jefe Departamental  que “podía ser que fuera una orden de la Fiscalía dicho procedimiento”.

El extraño procedimiento dejó una abuela y sus nietos bastante asustados por lo avanzado de la hora y la extraña actitud de los efectivos.

Comunicados con el abogado Milton Urrutia, nos manifestó estar enterado del caso y nos  adelantó que presentará una denuncia ante la justicia “Se debe abrir una investigación, porque es ilegal este tipo de procedimientos a la medianoche, sin orden de un juez. Voy a denunciar a Palavecino por apremios ilegales, violación de propiedad privada y amenazas. Esta gente ha violado los derechos de los niños presentes. Ellos no pueden ingresar sin orden judicial y sin asistencia de policías femeninos si hay niños.”

Con este al menos curioso episodio, vuelve a cobrar importancia un tema que surgió en los primeros días de conocido el caso: la pata política del caso Escobar Gaviria.

Llama la atención que justo el día después de una declaración en cámara gesell  de un menor que la fiscalía y  cierta prensa especulaban con que iba a ser la supuesta “quinta víctima” del cura,  resultara negativa, aparece este extraño procedimiento policial, para secuestrar el celular donde estaba el sugestivo chat que se publicó en medios provinciales y nacionales en el mes de noviembre del año pasado, donde se mencionaba a Leandro Hanemann . ( ver http://fmsensacion887.com.ar/nota/64/es-una-persecucion-dijo-el-abogado-del-padre-juan-diego? )

Llegado este punto cabe hacerse algunas preguntas:

¿Por qué personal policial se presenta en horas de la madrugada a realizar una diligencia supuestamente judicial ?

¿Por qué lo realizan sin presentar una orden de un juez,requisito necesario para secuestrar cualquier bien ? 

¿Por qué el repentino interés del defensor Rossi (según los dichos de Palavecino) por el celular de ese niño ? ¿Será por el chat donde nombra al Dr, Hanemann hijo? 

¿Por qué se pretende interrogar a un menor, llegando a su casa a las doce de la noche, siendo que ese menor ya prestó declaración en cámara gesell en noviembre?  Si se desea una ampliación de su declaración ¿No debería aplicarse el mismo método, es decir, la cámara gesell y no a medianoche, presentándose prepotentemente en su casa?

Preguntas que esperemos sean respondidas a la brevedad por las autoridades o bien que se abra investigación como pretende el abogado Mlton Urrutia.

 

Ricardo Delgado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  



COMPARTIR:

Comentarios