Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SOCIEDAD

20 de mayo de 2018

“NO NOS DEJEN SOLOS, QUEREMOS JUSTICIA PARA JUAN MANUEL”

Los familiares y amigos de Juan Manuel “Pachu” Cabrera, realizaron ayer una nueva marcha pidiendo justicia por la muerte del adolescente de 14 años en un trágico incidente de tránsito. FM Sensación 88.7, único medio presente.

A pesar del frío reinante en la tarde –noche , una considerable cantidad de familiares, amigos y vecinos se dio cita en el lugar del hecho,  en las calles Zapian y Bv. Petrelli  y desde allí marcharon, esta vez con bombos, tambores y pancartas, hasta el mástil de la ciudad de Lucas González.

En el mástil se manifestaron fuertemente solicitando justicia para Juan Manuel. Al grito de “Justicia” , “Asesinos” y “Pachu no se olvida”, solicitaron a las autoridades que se haga justicia con el conductor del vehículo, pero también dijeron que los “cómplices” que iban como acompañantes en el automóvil que chocó con la moto de “Pachu” deberían estar presos también ya que “lo dejaron tirado como a un perro” dijeron.

María de los Ángeles Mangona, hermana de Pachu, tomó la voz cantante en el evento y dijo: “No voy a parar hasta que se haga justicia por Juan Manuel, se lo prometí a él , y no voy a parar” .

“Yo sé que hay mucha gente amenazada-continuó- y por eso no nos están acompañando en este momento, pero les quiero decir que no tengan miedo, porque esta vez le pasó a mi hermano, pero otra vez le puede tocar muy de cerca y ahí se van a dar cuenta que no tienen que tener miedo y que lo único que hay que hacer es pedir justicia.”

“Que los jueces hagan lo que tengan que hacer, ése tiene que ir preso, y los cómplices también ¡No nos dejen solos!- ¡Queremos justicia! pidió la joven, visiblemente emocionada.

“Esta vez le tocó a Pachu, pero no queremos que haya otro. ¡ En estas tres semanas no se ha hecho nada! ¡Nada por mejorar esto, y nadie  nos está apoyando!” -dijo María.

Y continuó: “El Señor Intendente los está apoyando a ellos porque son de la misma calaña y hoy se lo digo porque no le tengo miedo, no me importa lo que diga o haga, lo único que quiero es justicia por mi hermano y porque no quiero que haya otro Juan Manuel”

El próximo martes se realizará la primera audiencia en sede judicial.

Unos minutos antes de las 19.30 hs., con visible tristeza, la mamá, los hermanos y amigos de Pachu, guardaron los tambores, enrollaron las banderas y con lágrimas en los ojos cruzaron la Plaza y concurrieron a la iglesia donde se ofició una misa en honor de Juan Manuel.  

El 28 de abril Juan Manuel y un amigo iban en moto y chocaron contra un Renault 12 conducido por un joven de apellido Blanco, que iba con otros amigos. Lamentablemente Juan Manuel quedó muy mal herido y a los pocos días falleció. Su acompañante continúa internado en Paraná por sus graves lesiones, aunque fuera de peligro.

El conductor del Renault y sus amigos huyeron del lugar y horas más tarde fueron aprehendidos por la policía en inmediaciones del Polideportivo. Se le hizo test de alcoholemia al conductor que resultó positivo, por lo que quedó detenido.



COMPARTIR:

Comentarios