Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

28 de junio de 2018

VERGÜENZA: LA EX PAREJA DE CÉLIS DICE QUE TODOS COMPRARON COCAÍNA

Luciana Lemos declaró ante el juez Ríos en absoluto hermetismo pero extractos trascendidos de sus respuestas ratifican la comercialización de droga de Celis con Varisco, los concejales Gainza y Hernández y la ex funcionaria Bordeira

Se produjo este miércoles una nueva declaración en la histórica causa por narcotráfico que sacude al gobierno de Paraná y próximamente pueden darse más movimientos judiciales de profundo impacto político. Se conoció que una de las imputadas en el expediente que lleva el juez Leandro Ríos, Luciana Lemos –ex pareja del jefe narco Daniel Celis-, compareció en su despacho y comprometió aún más a todos los políticos involucrados.

Según los extractos textuales de su declaración filtrados y difundidos en las últimas horas por algunos medios, Lemos contradijo a Celis –que había desligado a los dirigentes de Cambiemos del comercio de estupefacientes- y reafirmó que los cuatro más embarrados en la causa les compraron cocaína en abril pasado.

El textual es contundente: la mujer le habría ratificado a Ríos que el 21 de abril recibió seis kilos de cocaína, “que era lo acordado: uno para (el concejal de Cambiemos, Emanuel) Gainza, uno para (el otro edil involucrado, Pablo) Hernández, dos para (la ex subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda) Bordeira y dos para (el intendente Sergio) Varisco”.

Según las líneas reproducidas por Página Judicial, el joven concejal del PRO, Gainza, pagaba 150.000 pesos por el kilo de la sustancia y el radical Hernández pagaba 165.000 pesos por el mismo pesaje. “La diferencia de precio entre uno y otro la ponía Daniel”, habría explicado Lemos este miércoles, cuando volvió a comparecer ante Ríos.

Cabe advertir que el juez tenía agendada para este miércoles a las 8 la declaración testimonial de Gainza, la cual fue suspendida y, según se especula, podría cambiar ahora –después de los salpicones que dejaron los dichos de Lemos- por una imputación y una declaración en tal carácter por parte del edil. En la pesquisa al teléfono celular del dirigente del PRO –secuestrado en los allanamientos de este martes- se encontraban numerosas llamadas con la ex pareja de Celis.

Las filtraciones de la declaración de Lemos comprometen en particular a Gainza, quien hasta el momento era el referente local de Cambiemos involucrado en la causa menos expuesto. Al parecer, los líderes de la red narco habían designado al edil con el pseudónimo de “Chino”, lo cual explica las letras “Ch” que figuran junto a su nombre en el famoso cuaderno que precipitó las investigaciones.

Lemos le habría relatado al juez este miércoles: Celis “me dijo que tenía otro comprador que le íbamos a poner ‘Chino’, que cuando llegue el día que hubiera que entregarle a Chino me iba a decir quién era. Me dijo que era Gainza unos días antes de que llegue la mercadería”.

“Me dijo: ‘Gainza, tenés que visitarlo’. Ahí fue que conseguí el número de Gainza, que me lo pasó Hernández porque yo se lo pedí”, agregó la imputada, quien también le habría explicado a Ríos el destino de la sustancia vendida a los dirigentes de Cambiemos.

 

“Se repartía en todos los barrios donde ellos iban. Para repartirle a los que los iban a votar en la campaña. Le armaban bolsitas y las repartían. Las armaban los que trabajaban en el Movimiento Vecinal del Oeste. Esto lo sé porque yo estaba ahí y veía lo que pasaba, me refiero a la campaña 2015”, serían las, contundentes, declaraciones de Lemos.

El Movimiento Vecinalista del Oeste es la organización política que fundó Daniel Celis como pantalla social a su red de narcotráfico, según se supo a partir de la "causa de la avioneta” destapada en 2017.

“Lo de los seis kilos, no sé qué pasó, creería que era para lo mismo”, puntualizó Lemos este miércoles, en alusión a la cantidad registrada en el mentado cuaderno. El día que se allanó su vivienda, además de la libreta con las anotaciones, la Policía Federal encontró 3,493 kilos de cocaína, un restante del total de kilos que ya habría comenzado a repartirse entre los dirigentes del gobierno de Paraná.

(Fuente: http://www.informedigital.com.ar)



COMPARTIR:

Comentarios