Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

29 de noviembre de 2018

Unidad Ciudadana pide elecciones unificadas

“Desdoblar las elecciones es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos”, advirtió el movimiento • Pidió “no someter a la ciudadanía a un año completo de campañas” y exhortó a “evitar gastar más de 600 millones de pesos” en la elección provincial que sin desdoblamiento sería “gratis”.Llamó a conformar un “frente patriótico”

“Los entrerrianos queremos elecciones unificadas”, remarcaron los integrantes de Unidad Ciudadana en un documento enviado a esta Agencia. “Queremos elegir autoridades provinciales junto con las nacionales porque somos parte del Movimiento Nacional, Popular y Democrático llamado Peronismo y sostenemos un Proyecto Nacional que supo darle al Pueblo Argentino sus horas más felices”, expresaron.

Luego señalaron que “desdoblar las elecciones es facilitarle a la Alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos. La suerte de la Nación argentina nos comprende a todos y no hay lugar para salvaciones individuales”.

“No estamos de acuerdo en someter a la ciudadanía a un año completo de campañas electorales desdoblando elecciones que se pueden realizar en un solo acto. Y también exhortamos a evitar gastar más de 600 millones de pesos en una elección provincial que si se realiza junto con las nacionales sale gratis”, remarcaron en otro párrafo.

Luego advirtió que “la Patria está en peligro” y que “el gobierno de Macri y la Alianza Cambiemos endeuda a nuestro país hipotecando el futuro”. Denunciaron que “en un mundo proteccionista permiten el ingreso de importaciones que están destruyendo la industria nacional y las economías regionales. Abandonan las políticas de ciencia y tecnología y desfinancian la educación renunciando a lograr competitividad por esa vía. De esa manera dejan como variable de ajuste el salario de los trabajadores. Desarticularon todo esquema de control de ingresos y egresos de capitales ofreciendo las mayores tasas de interés del mundo y la política monetaria aumenta la pulsión por la inversión especulativa y la fuga de capitales. Nadie invierte en emprendimientos productivos y entonces la desocupación, el hambre y la miseria se extienden en los hogares argentinos que hace apenas 3 años supieron vivir mucho mejor”.

“Como consecuencia de esas políticas de ajuste de un gobierno nacional que sigue ‘a pie juntillas’ las órdenes del FM en nuestra provincia, vemos con preocupación la caída de la actividad económica, la paralización de la obra pública y el desfinanciamiento de numerosos programas sanitarios, sociales y educativos”, advirtieron.

Por último, remarcaron: “Frente a esa difícil situación el peronismo provincial y las fuerzas populares convocan a todos los sectores agredidos por estas políticas a conformar un Frente Patriótico que asuma el desafío de diseñar un programa de gobierno y una alternativa electoral que contenga las expectativas de todos aquellas que sueñan con un futuro mejor”. (APFDigital)



COMPARTIR:

Comentarios