Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

24 de febrero de 2019

Juventud, experiencia y participación femenina, las claves de las listas en el Frente Creer Entre Ríos

“Nos satisface poder presentarles a los entrerrianos una propuesta que reúne la experiencia de grandes dirigentes de la provincia con jóvenes muy capacitados y comprometidos con la transformación de la política. El rol de la mujer es fundamental en la construcción de la Entre Ríos que queremos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al formalizar la presentación de los candidatos que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos llevará en todas las localidades.

Con la fórmula Gustavo Bordet – Laura Stratta a la cabeza, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos formalizó este sábado ante el Tribunal Electoral las listas de candidatos para todos los cargos provinciales que se renovarán en las elecciones del 14 de abril y el 9 de junio.

“De esta forma cumplimos con un paso más dentro del calendario electoral de la provincia” apuntó Bordet y se expresó “por una campaña limpia, donde no haya agravios sino propuestas, donde no haya mentiras ni chicanas, sino programas y debates”.

En ese marco, el mandatario entrerriano celebró “los acuerdos alcanzados” entre los distintos sectores del peronismo y de las 11 fuerzas políticas que componen el frente Creer, y que se expresan en las listas a senadores y diputados provinciales. “Trabajamos para llegar a un gran acuerdo programático que exprese la gran diversidad que hay dentro del justicialismo y de los partidos aliados”, sostuvo.

“En los lugares donde ese acuerdo no fue posible garantizamos todos los mecanismos de la democracia partidaria para que se desarrollen internas que fortalezcan nuestra fuerza y que aporten un real debate de ideas de cara a la sociedad”, dijo el mandatario.

En esa línea, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos resaltó que “el peronismo siempre se ha caracterizado por ampliar la participación política de los distintos sectores de la sociedad” y remarcó que “esto queda muy bien expresado en el protagonismo que las mujeres tienen en las listas legislativas y también en los distintos municipios que llevamos desde el Frente Creer”.

 “Además de abrir definitivamente las puertas a la participación igualitaria de las mujeres, lo que constituye un antes y un después en la política de nuestra provincia, nos propusimos hacer hincapié en el recambio generacional. Ambos procesos van de la mano y es por eso que las listas de candidatos que hoy presentamos tienen la virtud de unir a dirigentes experimentados con jóvenes formados técnicamente y comprometidos con la construcción de una nueva esperanza en la que creer y trabajar”, expresó Bordet.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “muchos de los principios que hoy quedan plasmados en estas listas estuvieron presentes en estos casi cuatro años de gestión en la gobernación. Esto es lo que indica que para nosotros es un verdadero compromiso. Tenemos que abrir las estructuras de la política para que cada vez más gente participe. Sobre la unión de los entrerrianos vamos a consolidar la provincia de trabajo y dignidad que todos queremos para nuestros hijos”.

Bordet reiteró que “no podemos quedarnos atrapados por la resignación que nos plantea el contexto nacional al que nos llevaron las malas políticas macroeconómicas. En Entre Ríos demostramos que se puede invertir en salud, educación y desarrollo social, que se puede equilibrar las cuentas públicas sin despedir trabajadores, tener superávit sin recortar derechos. Por eso estamos convencidos que se puede Creer, los entrerrianos tenemos una opción para volver a Creer. Porque este frente expresa justamente eso: la búsqueda de una provincia mejor para nuestros hijos, una provincia con futuro”.

En ese marco, a la lista de candidatos a diputados que será encabezada por Julio Solanas (Paraná) y Angel Giano (Concordia), se suma la participación de mujeres con una fuerte representatividad territorial como María Silvia Moreno (Feliciano), Paola Rubattino (Gualeguay), Stefanía Cora (Paraná), Carmen Toller (Paranacito) y Mariana Farfán (Gualeguaychú). 

Por otra parte, dirigentes de trayectoria como Mariano Rebord (Colón), Gustavo Zavallo (Viale), Juan Huss (Paraná), Juan Navarro (Tala), Diego Lara (María Grande), Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay), y José Caceres (Paraná) también integrarán la propuesta electoral por la cámara baja del Frente Creer Entre Ríos.

Algunas candidaturas a senadores departamentales irán a internas, como el caso del departamento Paraná; y otras tendrán un único candidato por el Frente Justicialista que encabezan Bordet y Stratta, como el caso del departamento Villaguay, con Adrián Fuertes, Concordia, con Armando Gay, Feliciano, con Ester González, Diamante con Claudia Gieco, Gualeguaychú con Jorge Maradey, Nogoyá con Flavia Maidana, Uruguay con Horacio Amavet, Victoria con Adrián Díaz, Federal con Nancy Miranda que ira por su reelección, al igual que Daniel Olano por Ibicuy, en tanto que por San Salvador se postulará Marcelo Berthet.

En cuanto a las intendencias, para Concordia se postularán como candidatos del Frente Creer Enrique Cresto, que competirá con otros 4 dirigentes; para Colón, la actual diputada Mirian Lambert; para Federal, Gerardo Chiapino; para Gualeguaychú, Martín Piaggio y Jorge Roko; para San Salvador, Lucas Larrarte; para Concepción del Uruguay, Sergio Bertelotti, Ezequiel Valdunciel, Martín Oliva y Oscar Noir; en Villaguay, Claudia Monjo irá por la reelección, mientras que en Victoria la candidata del peronismo a la intendencia será Isabel Castagnino.

 



COMPARTIR:

Comentarios