Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

22 de abril de 2019

El 70% de los argentinos cree que vamos por mal camino

Siete de cada diez consultados por un estudio de la consultora Ipsos, al que tuvo acceso APFDigital, indicó que la Argentina va por mal camino • El dato contrasta fuertemente con las opiniones recogidas hace tres año, cuando el 60% entendía que se marchaba en el rumbo correcto • La inflación sigue siendo el principal problema y la preocupación por el empleo llegó a su máximo en una década

La consultora internacional Ipsos relevó en la Argentina y otros 27 países con la pregunta: “En general, ¿diría que las cosas en su país van en la buena dirección, o van por mal camino?”. Fue en el marco del estudio periódico que realiza, denominado “Qué preocupa al mundo”.

En nuestro país un 70% optó por la opción “van por mal camino” y un 30% se inclinó por “en la buena dirección”. El relevamiento mostró también la serie histórica de esta consulta, donde se revela que en marzo de 2016, los guarismos eran inversos: un 60% entendía que las cosas marchaban bien y sólo un 40% era pesimista sobre la marcha del país.

Luego de un declive de la opción positiva hasta fines de 2016, los niveles de una y otra opción fueron zigzagueantes y se alternaron mediciones donde las mayorías fueron para una y otra, hasta que se llegó en abril/mayo de 2018 a un corte, donde quienes entendían que las cosas iban mal superaron el 60%. Ese porcentaje se mantuvo en ese piso desde entonces, con tendencia al crecimiento, salvo algunas breves variaciones mensuales.

La encuesta también relevó cuáles son los tres problemas principales del país. Al tope de las inquietudes se ubicó la inflación con el 59%. En segundo lugar estuvo otro asunto económico – social: el desempleo, con el 49%, que “crece como tema de preocupación y alcanzó un máximo histórico en las medición de Ipsos, el mayor en los últimos nueve años”, analizó Brenda Lynch, Directora de Cuentas y Comunicación de la consultora.

Otro estudio de la misma empresa referido a la situación económica mundial (denominado “El pulso económico del mundo”), mostró que sólo un 11% de los argentinos indicó que la actual situación económica del país es “buena”, ubicándose en el último puesto de las 30 naciones relevadas. Es el guarismo más bajo de Argentina desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia en diciembre de 2015.

Un valor similar se registró al medir la opinión de los ciudadanos sobre la fortaleza de la economía: sólo un 13% de los encuestados en Argentina entendió que es fuerte y apenas un 34% opinó que se fortalecerá en los próximos seis meses. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios