Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 04:07 FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

  • 4.5º
  • Despejado

4.5°

Lucas Gonzalez

ACTIVIDAD OFICIAL

15 de mayo de 2020

Bordet y Kueider analizaron estrategias para la provincia de cara a la cuarta fase del aislamiento social

El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves al senador Nacional, Edgardo Kueider. Analizaron estrategias para Entre Ríos en el marco del ingreso de la provincia a la cuarta fase del aislamiento, que permitió la apertura de actividades industriales y de servicios

"La situación general de la provincia de Entre Ríos, gestiones ante el gobierno nacional y la reactivación económica en el marco de la reapertura progresiva de las actividades", fueron los ejes la charla que reveló al término de la reunión el senador Kueider.

"El trabajo realizado por el gobierno provincial en este contexto de emergencia sanitaria, sumado a la responsabilidad de los entrerrianos, nos ha permitido ingresar en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregó el legislador nacional y subrayó que "gracias a los resultados que hemos tenido en la estrategia de salud, hoy la provincia ha podido reabrir el 90 por ciento de sus industrias y el 75 por ciento de otras actividades, servicios y oficios".

En ese sentido, el legislador nacional resaltó que "La situación social y económica generada en todo el mundo con la aparición del Coronavirus ha significado enormes pérdidas humanas en principio, y económicas en segundo término, a escala global. Sin embargo en nuestro país contamos con un Estado presente, ocupándose prioritariamente de proteger la salud de las personas, y llevando a cabo una inversión social histórica para paliar los efectos negativos de esta pandemia".

Kueider puso de relieve, además, que "desde un primer momento el gobernador Bordet ha tomado este problema con la seriedad que algo así requiere, y que es gracias a la declaración de Estado de emergencia y el fortalecimiento del sistema sanitario, preparándolo para poder dar respuesta, a una estrategia epidemiológica muy cuidada y al despliegue de políticas sociales y productivas acordes, hoy Entre Ríos ha podido contener los casos de Coronavirus que surgieron y que podrían haber representado serios problemas en materia sanitaria".

En otro orden de cosas, Kueider puso de relieve la sesión virtual del Senado de la Nación llevada a cabo este miércoles: "da cuenta de una fortaleza democrática poder sortear los impedimentos que nos impone la necesidad del aislamiento y seguir garantizando el funcionamiento de la institucionalidad democrática".

"Más allá de la prioridad que representa hoy la salud, la Argentina y la provincia de Entre Ríos, tienen temas centrales sobre los cuales debemos seguir trabajando para, justamente, preparar lo que será la salida de esta pandemia. Son temas que hacen al federalismo, la distribución de recursos, obras públicas de envergadura e inversiones estratégicas para el desarrollo", planteó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios