Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLITICA

12 de octubre de 2021

HOY NO ES 29, PERO ES EL DÍA DE LOS ÑOQUIS

Se viralizó en las redes sociales un decreto que nombra al ex intendente de Lucas González en un puesto político. Una nota de Ricardo Delgado.

Desde hace algunos días ha circulado en los celulares de mucha gente de Lucas González, el facsímil del Decreto 316 del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos fechado el 17 de diciembre de 2019. 

Dicho decreto es nada menos que el nombramiento del Dr. Vicente Luis Hanemann con el cargo de " COORDINADOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA  COMUNAS Y JUNTAS DE GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ."

Lo que sorprende es que el Dr. Hanemann ocupa desde el 10 de diciembre de 2019, el cargo de Coordinador de Áreas en el Municipio de Lucas González.

Todos recordamos los discursos de la asunción de la Cdora. Cristina Boeri, quien anunció ese día que el Dr. Hanemann ocuparía ese cargo de forma ad honorem, y el discurso del propio Hanemann quien dejo que su puesto "no le costarìa un centavo al Municipio de Lucas González". 

Claro está que su altruísmo estaba respaldado por este decreto que lo nombraba en ese cargo. Es decir que el Dr. Luis Hanemann no pasó ni un día sin cobrar un sueldo del estado ya que dejó su cargo de Intendente el 10 de diciembre de 2019 y el Decreto 316/2019 lo nombra a partir del 11 de diciembre de 2019. 

Ahora bien, cuando hace algunas semanas recibimos en nuestra mesa de trabajo este decreto, decidimos investigar un poco más. Consultamos a algunos amigos que tenemos en Comunas y Justas de Gobierno del departamento si sabían que Hanemann era coordinador de polìticas públicas y si había acercado algún proyecto o alguna política pública nos contestaron rotundamente que no. 

Esos dirigentes de Juntas y Comunas nos dijeron que reconocen como Coordinador de Comunas y Juntas de Gobierno del Dpto. al Sr. Rubén Gobatto, quien efectivamente detenta ese cargo.  Conocimos también a su antecesor en el cargo el Sr. Carlos "Calilo"Ostorero, que hoy es Coordinador de Juntas y Comunas a nivel provincial. Pero nadie sabe qué pito toca Hanemann como "Coordinador de Polìticas Públicas" .

Lo cual nos indica que ese cargo es sin dudas, algún favor político que ha recibido el ex- Intendente. Claramente un cargo de los llamados "Ñoquis". 

Este decreto se ha viralizado y ha llegado a varios medios del Departamento Nogoyá, por lo cualresta ver si el Dr. Hanemann, la Municipalidad de Lucas González o alguien brinda alguna explicación respecto de este tema. 

 

Autor: Ricardo Delgado  

 

 



COMPARTIR:

Comentarios